Cada vez que Nintendo realiza un anuncio sobre Pokémon las redes sociales echan humo a nivel mundial y esta vez le ha tocado el turno a Pikachu, una de los personajes más conocidos de la empresa nipona.

En este nuevo videojuego para 3DS Pikachu será un famoso detective mundialmente conocido y lleva por título, todavía de un modo provisional y traducido del japonés, Famous Detective Pikachu: The Birth of a New Partnership. En esta ocasión Pikachu hará equipo con un chico llamado Tim mientras resuelve casos y sigue pistas en una aventura cinemática. Junto al anuncio se ha lanzado un tráiler donde se pueden ver algunos momentos in-game:

https://www.youtube.com/watch?v=Y9j9RWkPstc

The Pokémon Company había anunciado hace ya tres años un juego que mezclaba la investigación de detectives con Pokémon, pero a pesar de que su fecha de lanzamiento aproximada se situaba en el 2015 nunca se recibió ninguna información a cerca de su desarrollo. Es muy probable que ese trabajo haya dado lugar al desarrollo de este videojuego, aprovechando así parte de la inversión previa. Además, los usuarios japoneses casi no tendrán que esperar al tratarse de un lanzamiento casi inminente y el próximo día de 3 de febrero estará disponible como contenido descargable a través de la eShop. Al tratarse de un claro spin-off y no contar con versión física, el precio será de aproximadamente 12 euros. Por ahora no hay ningún tipo de confirmación a cerca de su llegada al resto del mundo, pero es habitual que cualquier juego de la saga Pokémon tenga un lanzamiento global.

Por otro lado, con motivo del 20 aniversario de la saga Pokémon se ha publicado el anuncio que será emitido durante la Super Bowl el próximo 7 de febrero en donde se promociona el próximo juego de lucha Pókken Tournament, así como la propia saga en general. Parece claro que este será su año y por ello se espera un gran lanzamiento de cara a la época navideña.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here