Nintendo Switch ha sido presentado, esta consola tiene unas cuantas novedades que vale la pena destacar, sabemos que Nintendo ha introducido este concepto para entretener a los jugones con algo distinto, pues seguro que en su interfaz se disfrutará más que en ninguna otro dispositivo móvil ¿De que esta hecho?

El nuevo Gadget tiene la facilidad de funcionar como una consola de sobremesa, estar conectado al TV o incluso llevarse a cualquier sitio. Pero eso no es todo, también tiene la capacidad de convertirse en Tablet, pudiendo jugar sin necesidad de tenerla conectada a la consola todo el tiempo, una función que ofrece comodidad al Gamer.

Características de Nintendo Switch

El dispositivo cuenta con un mando llamado Pro Controller, el cual posee teclas tradicionales al estilo de otras consolas conocidas. Este no servirá para controlar todos los juegos de consola, además de permitir jugar en sobre mesa, pudiendo así colocar la Switch en el Dock y conectarla a su vez en el TV.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, no habrá de que preocuparse, Nintendo se ha encargado de equiparle con lo mejor. Eso incluye una NVDIA Tegra X1, el mismo procesador que se encuentra en la piel del Shield TV con Android, acoplándose de esta manera al mismo de una manera perfecta, si cuentas con uno sabrás de lo que te estamos hablando al llegar a adquirirlo y probarlo.

A pesar de la potencia de su procesador, quizás no puede plantar mucho menos a los que equipan el PS4 y el Xbox One actual, pero la marca se ha limitado a equipar un gran procesador para evitar que el consumo de energía se vaya abajo cuando ejecutemos juegos de alto rendimiento. La capacidad máxima de almacenamiento del dispositivo es de 32 GB, algo que no termina de convencer aquellos que tienen títulos en mente y que llegan a superar esta cantidad, pero es algo confortable saber que no se utilizan los juegos en formato cartucho tradicionales.

Nintendo le da un precio atractivo a su consola

Sin embargo, no son muchos los juegos que han llegado a la plataforma de Nintendo Switch, algunos de ellos son Dragon Quest X  y XI, The Legend of Zelda, Project Sonic 2017, The Elder Scrolls V y otros títulos que están siendo desarrollados. El precio del que se rumorea es de unos 250 Euros y su lanzamiento está pautado para marzo, algo atractivo para el mercado actual ¿No crees? Sin duda esta nueva consola dará mucho de qué hablar, esperemos que muchos desarrolladores se unan a su plataforma para lanzar juegos interesantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here