Falta bastante poco para el lanzamiento la Nintendo Switch al mercado, según algunas filtraciones hablan de la temperatura en base al funcionamiento y también de una noticia desagradable respecto a los juegos gracias al Nintendo User ID, el lanzamiento de la Nintendo Switch será el 3 de marzo, fecha que sin duda intriga a la comunidad gamer.

Nintendo Switch y su respuesta a la temperatura

Según varias pruebas en funcionamiento de la consola, se descubre que este tiene un buen apartado de refrigeración, ya que con una cámara térmica y un juego exigente como lo es Mario Kart 8 Deluxe la temperatura máxima registrada fue de 37.6 ºC y con otro juego igual de exigente como el Snipperclips: Cut it Out Toguether la temperatura registrada fue de 35.7 ºC una temperatura acorde a este tipo de dispositivo.

Si nos vamos a un juego menos exigente tenemos Splatoon 2 la temperatura de la Switch descendió hasta los 35 ºC. Vamos a hacer un poco de memoria y recordemos el procesador que integra la próxima consola de Nintendo, un Nvidia Tegra X1.

Nintendo Switch

La temperatura es sin duda un factor diferencial de un dispositivo conforme a su vida útil, porque si un dispositivo electrónico sea cual sea, llega a levantar mucha temperatura en un uso que debería ser común puede desembarcar una tragedia o simplemente reducir la vida útil del artefacto.

Pasando a otra filtración, en una toma de pregunta y respuestas Shiya Takahashi, quien es el gerente del desarrollo y la planificación de Nintendo explica que la empresa nipona no tiene abierto la posibilidad de que puedas jugar un título que compraste online en otras consolas portátiles. Cabe destacar que sus rivales directos si lo permiten.

Una pregunta que realizo el Youtuber CrazyDopetastic planteo lo siguiente ¿si quiero llevar una consola conmigo, además he comprado un juego en formato digital, pero quiero comprarle otra consola a mi hijo, tendré que comprar el juego una sola vez o tendré que comprarlo para cada dispositivo?

Respuesta de Takahashi y Competencia de nintendo

La respuesta del gerente Takahashi fue inconclusa: actualmente no se tiene pensado en ningún sistema así para la Nintendo Switch, pero no se ha llegado a ninguna decisión de cómo podremos administrar esa característica en el futuro, lastimosamente no puedo dar ninguna respuesta firme ahora mismo.

La diferencia de este esto con respecto a su competencia es que la Xbox One y la Ps4 permiten jugar un juego en varios dispositivos solo con la autentificación del usuario.

Sony y Microsoft con sus sistemas de Playstation Network y Xbox Live no les interesa si estamos jugando un juego en dos dispositivos al mismo tiempo pero Nintendo parece preocuparse mucho en este aspecto.

Incluso servicios como Steam te permite conectarte hasta 10 PCs como máximo y de dejan compartir tus juegos con opciones como Family Sharing. Si de verdad eres fan de la nueva generación de Nintendo siempre podrás compartir tus juegos en formato físico y como la Switch permite que hasta 8 usuarios puedan usar la consola, es otra opción disponible para que compartas tus juegos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here