Nintendo Switch ha sido presentada esta semana por parte de la compañía nipona, te contamos todos los detalles ofrecidos por Nintendo hasta el momento de su próxima consola que veremos en el mercado el próximo año.

Lee bien el artículo, ya que oficialmente Nintendo ha comunicado que no ofrecerá más detalles en lo que queda de año de su nueva consola, y cuando decimos nuevos detalles, es nada de nada, ni más detalles de su consola, ni juegos… nada.

Diseño

Si nos fijamos en su diseño nos encontramos con un “híbrido” entre consola portátil y consola de sobremesa.

Por una parte tenemos una base o un dock, donde se aloja la pantalla cuando queremos jugar conectados al televisor o queremos cargar la consola “portátil”. Esta pantalla cuando la extraemos del “dock” podremos usarla como cualquier consola portátil.

Para jugar, por el momento en el vídeo hemos podido ver 2 mandos distintos, uno clásico parecido a un mando Pro de Wii U, y otro que estéticamente he de decir que me parece bastante feo y anti-ergonómico, pero ofrece muchísimas combinaciones para su uso. Podrá usarse para jugar con la consola en modo sobremesa, o se podrá acoplar a los laterales de la pantalla portátil, que por si fuera poco, hemos podido ver en juegos como Mario Kart, donde podremos usar las mitades del mando para “jugar a dobles”.

nintendo switch

Nintendo no ha ofrecido detalles sobre el tamaño de la consola ni las pulgadas de la pantalla, aunque según Ars Technica, ha deducido a través del tamaño de los pads analógicos, que la pantalla dispone de 6.5 pulgadas, aunque personalmente pienso que se irá a las 7 pulgadas, supongo que Nintendo redondeará la cifra, y el tamaño es similar a una tablet de ese tamaño cuando lo vemos en las manos.

nintendo-switch-pantalla

Hardware Nintendo Switch

Si nos centramos en los detalles que ha ofrecido la compañía nipona sobre Nintendo Switch, poca cosa podemos saber, solamente que contará con chips de Nvidia, aunque se desconoce si serán los Tegra X2 de 6 núcleos. En todo caso, podemos confirmar con casi total seguridad, de que no llegará a la potencia gráfica de Xbox One y PS4, aunque ya sabemos que el entretenimiento que ofrece Nintendo no va enfocado por ese camino.

Hay un rumor circulando por algunos portales de Internet, donde piensan que la base puede ser algo que una mera estación de carga y conexión a la TV, y que podría ofrecer una “potencia extra” al sistema, para ofrecer mayor rendimiento gráfico en la TV. Veremos.

nintendo switch

Retrocompatibilidad y Android

Según el medio Famitsu, tras una entrevista concedida por parte de Nintendo, parece ser que toda compatibilidad con otros sistemas de Nintendo queda totalmente descartada, al menos, de momento. Solamente se salvan de la “criba” los amiibo, que serán compatibles con los juegos que los puedan usar.

Sobre la compatibilidad de Android, la marca nipona ni confirma ni desmiente, lo cual suele ser raro, ya que cuando no hay alguna posibilidad se suele desmentir, pero no es el caso, por lo que puede tener posibilidades de contar con sistema de Google.

Precio y disponibilidad

Todo parece indicar que el pack básico de la consola, que solo incluiría la consola portátil y el mando que se puede acoplar a esta (sin el dock), estará disponible a un precio de 299 €, mientras que habrá un segundo pack de Nintendo Switch que añadirá el dock y un mando Pro por 399 €.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, ya confirmada, será en marzo de 2017, por lo que aún nos quedan unos meses por esperar. Eso si, ya estamos contando los días para poder tenerla por aquí y disfrutar de ella.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/nintendo-switch-princ-1024x555.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/nintendo-switch-princ-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosconsola,Consola portatil,dock,Nintendo,Nintendo NX,nintendo switch
Nintendo Switch ha sido presentada esta semana por parte de la compañía nipona, te contamos todos los detalles ofrecidos por Nintendo hasta el momento de su próxima consola que veremos en el mercado el próximo año. Lee bien el artículo, ya que oficialmente Nintendo ha comunicado que no ofrecerá más...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •