El binomio Nintendo y cine no es una novedad como tal, pero a lo largo de todos estos años tan solo tenemos la película de Mario y Luigi en 1993 con actores de carne y hueso.

Pero en esta ocasión parece que la apuesta es mucho más seria según las declaraciones del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tal y como se recoge en sus declaraciones al diario japonés Asahi Shimbun. En los planes futuros de Nintendo aparece la creación de diferentes largometrajes donde los protagonistas no serían otros que los mismos que ocupan las portadas de las sagas más emblemáticas de la compañía. En este aspecto Kimishima no ha concretado mucho más, pero viendo el repertorio que tiene Nintendo sería posible desarrollar películas de cualquier género.

mario pelicula nintendo cine

Nintendo busca alternativas

Abrir el mercado de la compañía a nuevos frentes parece ser la estrategia a seguir en este momento. Hace algún tiempo podría sonar extraño que Nintendo lanzara videojuegos de sus franquicias en el mercado móvil o que tuviera una línea propia de figuras como son los Amiibo, pero viendo como avanza todo y tras los malos resultados de Wii U parecen soluciones lógicas. El salto al cine sería otro de esos frentes que prometen reportar beneficios a Nintendo y en el caso de que lo hagan bien puede ser todo un éxito debido al éxito de muchas de sus franquicias.

Ya hace algún tiempo aparecieron rumores sobre una colaboración entre Nintendo y Netflix para crear una seria con actores reales inspirada en la saga Zelda, pero si volvemos a las declaraciones del presidente a Asahi Shimbum, estas nuevas películas proyectadas serían de animación y tanto de dibujo tradicional como en 3D. De este modo es más sencillo conservar la esencia de los videojuegos e incluso aprovechar algunos modelados de éstos.

Por ahora toca esperar algún tipo de anuncio oficial, pero todo parece que a lo largo de este año tendremos noticias. ¿Crearán una película de Splatoon para Japón viendo su éxito?

nintenod cine splatoon anime

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here