Según se ha publicado en el portal Kotaku.com, Nintendo ha confirmado el fin de producción de la consola Wii U, aunque por el momento no se ha proporcionado una fecha concreta.

La consola que apareció en 2012 como sustituta de la Wii original pretendía nuevamente revolucionar la forma de juego. Esta era la formula de Nintendo para competir contra las otras dos grandes consolas del momento, PS4 de Sony y Xbox One de Microsoft. Y que ya le había funcionado en la 7ª generación de videoconsolas, a la que pertenecía la Wii y competía con PS3 y Xbox 360.

Incluir un mando revolucionario, con pantalla táctil, NFC, cámara y otros, el Wii U GamePad. Pensado para permitir el juego alejado de la consola principal y proporcionar un nuevo sistema de control mediante dicha pantalla. Nuevas opciones multijugador. Utilizar el nuevo mando como control remoto para la televisión. Además de la retrocompatibilidad con accesorios y juegos de la anterior generación. Estas fueron algunas de las señas de identidad de Wii U. La idea con la que pretendían volver a cambiar las reglas del juego. Pero esta vez no fue así…

En el caso de la Wii original se vendieron 101 millones en todo el mundo frente a los 92 de PlayStation 3 y 91 de Xbox 360. Sin embargo cuando llegó la octava generación, Nintendo no dio en el clavo. En esta ocasión la ganadora fue Sony con Play Station 4 y sus 44,5 millones de unidades vendidas, seguida de Microsoft con Xbox One y 27,9 millones de unidades. Por último, Nintendo, con Wii U que esta vez solo ha conseguido por el momento 14,1 millones de consolas.

Estas cifras son muy probablemente las que han empujado a Nintendo para decidir, dejar de fabricar Wii U. Así podrán centrarse en su nuevo lanzamiento, del que os hablamos el mes pasado, Nintendo Switch.

Wii U. ¿Una muerte anunciada?

La noticia sale directamente de la web de Nintendo Japón. En el apartado de Wii U nos encontramos una tabla donde podemos ver los dos packs que actualmente se venden en el país oriental. El pack básico de la consola y el que incluye el juego Platoon se encuentran anunciados con precio incluido como podéis ver en la siguiente imagen.

Captura de la web de Nintendo Wii U en Japón

Justo bajo el precio se encuentra un recuadro en perfecto japones. No obstante si traducimos a nuestro idioma puede leerse algo como “La producción está programada para finalizar pronto”. Sin más. Ni explicaciones, ni venta… solo que la producción finalizará pronto, y tampoco se sabe que pasará con la consola en el resto del mundo.

Lo más probables es que la fabricación de las Wii U finalicen este año y se mantenga a la venta, al menos para intentar aprovechar la campaña navideña donde es probable que aparezcan ofertas y se relance ligeramente la venta.

Una vez finalizada la producción y hasta el lanzamiento de su nuevo proyecto con Switch, se apoyará en las ventas residuales que se hagan de Wii U además de Pokemon y las distintas consolas portátiles que tiene Nintendo en el mercado.

¿Tenéis una Wii U, o la compraríais estas navidades?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/Wii-U-electro.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/Wii-U-electro-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasVideojuegosfabricación,Nintendo,Switch,Wii U
Según se ha publicado en el portal Kotaku.com, Nintendo ha confirmado el fin de producción de la consola Wii U, aunque por el momento no se ha proporcionado una fecha concreta. La consola que apareció en 2012 como sustituta de la Wii original pretendía nuevamente revolucionar la forma de juego....
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •