NieR: Automata es uno de esos exclusivos de PS4 que pueden hacer que muchos usuarios se decanten por la consola nipona. Quizás muchos no conozcan a estas alturas la primera entrega, NieR, pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los JRPG de culto para muchos usuarios de internet.

Con la nueva entrega de la saga se juntan dos factores que están creando gran expectación en torno a su lanzamiento. El primero de ellos es la fama a posteriori de esa primera entrega, mientras que por otro lado sabemos que es Platinium Games quién está detrás de NieR: Automata, junto a la propia Square Enix. De este modo, se combina la gran experiencia en la creación de JRPGs de Square Enix con la de Platinium Games en el desarrollo de sistemas de combate únicos y muy adictivos. Por ejemplo, Bayonetta 2 es considerado uno de los mejores Hack’n Slash de la historia. Todo esto nos deja un punto de partida ideal y según vamos conociendo nueva información, esta no defrauda.

Durante un evento llamado “NieR Music Concert & Talk” hemos podido ver en movimiento el juego y comprobar así de primera mano cómo luce y cómo es su sistema de combate. En el primer vídeo, NieR: Automata se muestra en todo su esplendor en algunas escenas y aparece ese planeta Tierra invadido por una forma de vida mecánica superior. Un grupo de androides creado por la humanidad serán los encargados de luchar contras estos invasores y han sido confirmados algunos personajes como YoRHa No.9 Type S o YoRHa Type NO. 2. El primero sería un hacker capaz de obtener información, mientras que el segundo corresponde con una luchadora veterana que lucha a corta distancia.

Los siguientes vídeos mostrados durante el evento son directamente gameplays para mostrar los diferentes elementos del sistema de combate, como los movimientos o el sistema de combate a largo y corta distancia. A pesar se que el lanzamiento se espera para esta mismo año tanto en Japón como en occidente, lo mostrado parece más una demo técnica que una versión final, aunque quizás desde Paltinium no hayan querido enseñar más. Por ejemplo, hasta el momento poco se conoce de como será NieR: Automata en su concepto de JRPG.

A continuación están todos los vídeos mostrados durante el evento:

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here