Hace unos pocos meses, concretamente en Septiembre, Niantic mostraba la app de Pokémon GO para Apple Watch. No dieron ningún dato más allá de una fecha de lanzamiento bastante poco concreta, diciendo únicamente que el lanzamiento sería “a finales de año”. Dado que nos encontramos ya a punto de finalizar el año, las dudas sobre el lanzamiento de la app para el Apple Watch son más que evidentes entre los usuarios.

Pokémon GO para Apple Watch se daba por cancelada, debido a la “poca demanda” que podría generar

Todos los rumores sobre esta app conducían a la cancelación de la plataforma por lo que se creía que era una baja demanda de la misma. Un usuario de Reddit compartía el sábado lo que parecía ser un e-mail de respuesta de un servicio de atención al cliente o similar de Pokémon GO. En el mismo, se le decía que el desarrollo de la aplicación “se archivaría” a no ser que subiese la demanda de usuarios con Apple Watch. Medios como 9to5MAC enseguida se subieron al carro y publicaron la noticia rápidamente, dando por hecho que el proyecto Pokémon GO para Apple Watch se cancelaría.

El sentido común juega un papel clave en todos estos episodios, y como un buen amigo siempre nos recuerda que no debemos de creernos todo lo que leemos en Internet.

Niantic confirma que el desarrollo del juego para Apple Watch continúa

De esta manera, a día de hoy se ha confirmado a través de diversos medios que el supuesto mensaje de Niantic compartido en Reddit no es real. Por ejemplo, medios como TechCrunch intentaron contactar con Niantic para contrastar información, y aunque escueta, recibieron respuesta. Un representante de la compañía les respondía lo siguiente:

Thanks for checking with us! The image in that Reddit post is not real.

Development on Pokémon GO continues, as it has since before the Apple announcement. We’ll have more news on the product soon.

Gracias por verificar esto con nosotros! La imagen de ese post de Reddit no es real.

El desarrollo de Pokémon GO continúa, tal y como ha sido antes del anuncio de Apple. Tendremos más novedades del producto pronto.

 

 

Debido a la repercusión del falso mensaje, incluso se han pronunciado al respecto en el Twitter oficial de Pokémon GO para aclarar que el desarrollo del juego para Apple Watch no se ha parado y que pronto estará disponible:

Aunque han querido tranquilizar a los usuarios, aún siguen sin dar ninguna fecha concreta de cuándo se podría lanzar el juego. Seguiremos atentos a todas las novedades oficiales (no queremos que pase lo mismo que os contamos en este artículo) y os tendremos informados de cualquier actualización al respecto del tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here