Mala noticia, Netflix empieza bloquear el contenido de otros países . Ya lo venían avisando desde hace tiempo, y no ha sido un “farol”, finalmente la compañía de vídeo en streaming Netflix ha comenzado por Australia a bloquear el contenido de otros países.

Desde ahora los usuarios de Netflix Australia, tienen en el servicio de streaming bloqueado el uso de VPN, para que los usuarios sólo puedan ver el contenido destinado a ese país (o región), y no el contenido del catálogo de Netflix en EE.UU.

A través del VPN se puede modificar la dirección IP del país desde donde estamos navegando, y poner “una mascara” para que el servidor crea que la conexión proviene de una IP de Estados Unidos (o del país que nos interese). Según los primeros usuarios afectados, en pantalla les aparece el siguiente mensaje: “Parece que estás usando un unblocker o proxy. Por favor, apaga cualquiera de estos servicios y vuelve a intentar”

Por ahora sólo se han reportado casos de usuarios de Australia, aunque Netflix ya anunció en enero que tenía intención de bloquear el uso de VPN en todo el mundo, principalmente para bloquear el acceso al contenido de Estados Unidos, desde fuera del país, pero todo parece ser que es debido a las licencias y restricciones regionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here