Hace un par de meses encontré Mr. Robot, una serie magnífica. Cuando vi el primer minuto del primer capítulo no pude parar. Solo consta de diez capítulos, aunque se espera una nueva temporada este verano. ¿Sabes qué? Vi los diez de golpe.

¿Quieres una sugerencia? Si quieres cambiar las cosas, deberías intentarlo desde dentro.

Producida por UsaNetwork, y ganadora de dos Globos de Oro, este drama es probablemente uno de los mejores que se han creado este año. Elliot es el personaje principal, un técnico de seguridad de una empresa Allsafe por la mañana, mientras por la noche es un “justiciero” de la red y “hackea” a otra gente. Ellos gestionan los servidores del mayor monopolio del mundo, Evil Corp. Para hacerte una idea de lo que es esto, imagina Google, Facebook, Twitter, Microsoft, Apple y todos los bancos bajo el control de una sola empresa. ¿Impresionante, verdad?

ellito-ecorp-mr. robot

Mr. Robot trata del mundo tecnológico, y del poder de la información, y tiene algunos momentos muy estresantes y tensos, por no mencionar que te “invitan” a replantearte completamente el sentido de la sociedad en la que vivimos.

Recuerdo cuando era un niño, y aprendí como diseñar webs copiando las que me gustaban. Lo único que había que hacer era inspeccionar el código fuente en tu navegador, y allí estaba. El código. Podías copiarlo, pegarlo, modificarlo un poco, poner tu nombre y ya tenías tu página. Inspeccionar el código. ¿Que pasaría si pudiéramos hacerlo con la gente? ¿Querrías verlo?

– Elliot

Por si fuera poco, contiene una gran cantidad de referencias a proyectos como Linux o Raspberry Pi, siendo bastante fiel a la vida real y sin demasiada ciencia ficción. Es un espejo de la vida de los programadores informáticos que refleja muy bien su trabajo.

mr. robot-raspberry

Rami Malek interpreta al personaje principal, Elliot, y puedes ver el resto del reparto aquí. Si aún no estás convencido de lo genial que es Mr. Robot, te invito a ver el trailer, y por supuesto a darle una oportunidad al primer capítulo, “eps1.0_hellofriend.mov”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here