Por fin han sido presentados oficialmente el Moto Z y Moto Z Force, los nuevos buques insignia de Motorola con un hardware a la altura de los terminales Top de 2016, además llegan acompañados de unos módulos intercambiables llamados MotoMods.

Los nuevos smartphones de referencia de Motorola abandonan de letra X y se presenta de forma oficial después de semanas de rumores, y estamos seguros de que no van a dejar indiferente a nadie, comenzamos:

Diseño, destaca por ser el más delgado

El Moto Z está fabricado en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, y sin duda una de las cosas que más llama la atención al verlo, es lo delgado que es el terminal, mejor dicho ultrafino, ya que cuenta con 5.2 mm de grosor (153.3×75.3x 5.19 mm), y 136 gr de peso.

En el caso de Moto Z Force aumentan las dimensiones a 155.9×75.8×6.99 mm y 163 gr de peso, y cuenta con una pantalla con una protección especial llamada ShatterShield, que lo hace resistente frente a caídas de hasta 4 metros contra el suelo.

Moto Z_02

En cuanto a los colores y carcasas, disponemos de Style Shells, para poder cambiar por ejemplo entre la tela, madera o cuero.

Una de las cosas que seguramente ha facilitado el diseño tan delgado, ha sido la eliminación de la clavija “jack” para auriculares por parte de Motorola, lo que es posible que anime a más compañías a hacerlo.

Otra de las propiedades interesantes del diseño, es su capacidad de resistencia a las salpicaduras, repito, solo a las salpicaduras, nada de probar a lavarlo en el fregadero o en el lavabo metiendolo bajo el agua.

Pantalla

Como se veía venir, Motorola ha apostado fuerte por su pantalla y ha incorporado una pantalla AMOLED Quad HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, si amigos, Motorola ha metido una pantalla 2K, que además tiene 534 ppp.

Moto Z Side Angle

Rendimiento del Motorola Moto Z y Moto Z Force

El Motorola Moto Z apuesta fuerte y además va a lo seguro, incorporan ambas versiones hardware contrastado de calidad que ha usado la competencia directa. Contamos con un procesador Snapdragon 820 a 2.2 Ghz con una GPU Adreno 530, 4 GB de Ram y dos versiones distintas de almacenamiento interno, una con 32 GB y otra con 64 GB, ambos ampliables mediante microSD hasta 2 TB.

Cámara

En este aspecto Motorola siempre ha tratado muy bien a sus buques insignia, y en esta ocasión no podía ser menos, aquí si que encontramos diferencias entre el Moto Z y Moto Z Force, empezamos con el primero. La cámara principal del Moto Z es de 13 MP, con una apertura de f/1.8, estabilizador óptico y un excelente autoenfoque laser. En cuanto a la versión Force cuenta con una cámara de 21 MP y además de las anteriores cualidades añade autoenfoque por fases.

La cámara frontal es de 5 MP con lente de gran angular, f2.2 y flash led, en ambas versiones.

Moto Z_04

Batería

Sin duda aquí nos encontramos con el aspecto más flojito de la versión Moto Z, todo el terminal es TOP, pero sin embargo, en la batería genera dudas, ya que dispone tan sólo de 2.600 mAh. Veremos a ver como se comporta, aunque el procesador presume de consumir muy muy poco. De todas formas, lo lógico es que nos aguante todo el día con autonomía sin problemas. Además también dispone de la capacidad de carga rápida.

En cuanto al modelo Moto Z Force, la batería tiene mayor capacidad, cuenta con 3.500 mAh, algo más lógico en un terminal TOP, que nos garantiza pasar de 1 día de autonomía sin problemas.

Conectividad

Disponemos de 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 & 5GHz , BT 4.1, NFC, GPS y USB Tipe-C entre otros. Sin olvidar que cuenta con el sensor de huellas en el botón de inicio.

Los MotoMods

Se trata de unos módulos que se incorporan a la parte trasera del terminal, algo similar a lo que lleva el G5, pero en este caso no tendremos que “desmontar el smartphone” ni apagarlo, ni reiniciarlo. Por el momento ha presentado los 3 primeros módulos, que son:

  • Altavoz JBL SoundBoost, que como su nombre indica, nos dará una potencia extra de sonido.

Moto Z JBL SoundBoost Black

  • Picoproyector Insta-Share, con el cual, aunque parezca increible, podemos transformar nuestro smartphone en un proyrector de hasta 70 pulgadas.

Moto Z Insta-Share Projector

  • Power Pack, se trata de una batería extra para nuestro dispositivo (dicen 22 horas más de autonomía), y tenemos varios diseños disponibles.

Moto Z Incipio OFFGRID Power Pack White

Por ahora no hay confirmación oficial de la fecha de lanzamiento ni de las versiones del Moto Z ni de los MotoMods, parece ser que primero llegará a Estados Unidos, y sobre el precio tampoco han dado datos oficiales, pero estará en el marco de los 600-800 €, en los margenes donde se mueven los rivales.

Moto Mods Style Shell Charcoal Ash

Fuente: Motorola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here