En el mundo Android existe la fragmentación y esto es innegable, es un problema que aqueja al sistema operativo de Google, es decir, con las diferentes gamas de precio para los diferentes usuarios es complicado decir que un terminal de gama baja se actualizara a la última versión de Android cuando esta se encuentre disponible, no digo que no sea posible, sino que las compañías le tienen mucho más cuidado al software de los terminales gama alta.

Ahora cuando Motorola anuncio los dispositivos que estaban en la lista de recibir Android N, vimos como el Moto E3 y el Moto E3 Power se quedaron por fuera de esta actualización.

Gama baja 2016 se quedan sin Android N

No hay ninguna información proporcionada por la compañía del porque el Moto E3 y el Moto E3 Power se quedan por fuera de recibir Android N, No hay razón aparente, más cuando son terminales que se lanzaron a finales del año pasado.

Quizá se puede decir que las ventas de la gama Moto E no han llegado a las expectativas de la empresa, aunque también puede ser que la compañía nunca ha tenido intención de actualizar estos terminales.

Claro el mundo de los teléfonos inteligentes es muy volátil y teléfonos que a menudo se consideran noticia nueva, son al pasar de unos 3 o 4 meses noticia vieja, pero aquí se hace una acotación, en versiones pasadas de Android Motorola habría cuidado la actualización de la gama baja al menos en las versiones LTE.

Se podría pensar que tal vez la idea de incorporar un procesador Mediatek o tal vez la falta de potencia para que estos dispositivos soportaran las últimas novedades de Android N, podrían ser las principales razones por las cuales no verían la actualización, aunque lo que si estamos seguros es que este terminal nació con Android Marshmallow  y a menos que la comunidad lo actualice, se quedara con él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here