Es curioso cómo la tecnología se adapta a las todas las situaciones y variables posibles, y más curioso aún cuando son productos enfocados a los más pequeños de la casa. Hoy os traemos el smartwatch y smartphone Moochies para niños.

Este producto está teniendo una campaña publicitaria muy intensa últimamente en los medios de comunicación británicos, ya que el día 15 de Octubre se lanzará una versión 2.0 de Moochies. El primer modelo de smartwatch tuvo bastante éxito de ventas en el Reino Unido, y fue un producto muy comentado en revistas y medios especializados en temas y productos infantiles.

Modelos Moochies de la primera generación. Smartoone y smartwatch para garantizar la seguridad de tus niños

Primera versión de Moochies, con pantalla visiblemente más pequeña y diseños diferentes de los actuales.

 

¿Qué hace de Moochies un buen gadget para afianzar la seguridad de los niños?

Moochies parte de la premisa de que los padres puedan tener a los niños controlados y que éstos puedan pedir ayuda cuando sea necesario. Así, ofrecen una serie de características en este smartwatch que son muy interesantes, a continuación comentamos un poco las más llamativas:

  • Control de la ubicación por GPS: Sin duda la característica más curiosa y quizás de las más útiles para los padres y familiares. Moochies provee de una app para comprobar en todo momento la ubicación del portador del smartwatch, y un único administrador puede añadir más usuarios permitidos para comprobar esta ubicación. Así no sólo los progenitores tendrían acceso, sino que la idea es que abuelos, familiares cercanos o incluso cuidadores puedan acceder a la ubicación del niño cuando se requiera.
  • Botón SOS: Se encuentra en uno de los laterales del dispositivo y bien visible. Si este botón es pulsado durante 5 segundos, manda automáticamente una notificación a la app y graba y envía inmediatamente un archivo de audio de 15 segundos de duración.
  • Zonas seguras: La app de Moochies te permite designar “zonas seguras” tales como casa, escuela, centros de actividades etc. Si el niño sale del área, se envía una alerta a la app para que los que tengan acceso tengan conocimiento de ello. Con el seguimiento GPS se puede ver hacia dónde se dirige el pequeño, lo que ayudaría muchísimo en casos de pérdida.
  • Contactos preinstalados: No hace falta que los niños se aprendan los números de teléfono de memoria. El administrador del smartphone puede guardar un máximo de 10 contactos, los cuales serán los únicos números permitidos para llamar al número que funcione con el smartwatch. Con este límite se busca evitar llamadas de desconocidos a los pequeños. A la hora de realizar la llamada, los niños sólo tendrían que ir a la agenda y seleccionar a quién quieren llamar.
  • Podómetro: Si necesitas comprobar que tu hijo está haciendo suficiente ejercicio (o quizás demasiado, quién sabe), puedes acceder desde la app a los datos del podómetro.
  • Conecta con amigos: No todo van a ser cuestiones de seguridad. Si dos amigos con Moochies agitan el smartwatch a la vez cuando los dos dispositivos estén cerca, se podrán llamar el uno al otro después de que los padres aprueben este nuevo contacto del smartwatch en la app.
Todas las características de Moochies, el smartphone y smartwatch para niños con las más novedosas opciones de seguridad.

Todas las características de Moochies, incluyendo despertador, función de reloj, llamadas de voz y más.

Especificaciones, disponibilidad y precio

Moochies posee una pantalla táctil y un botón para que el uso sea lo más sencillo posible. También prometen resistencia al agua y a los golpes. No es para menos, sabiendo que es un producto especialmente pensado para un rango de edad que no aprecia demasiado la tecnología cuando está disfrutando de una tarde de parque con sus amigos del cole.

El material del que está hecho este smartwatch es silicona no tóxica, la más segura posible para los pequeños. La batería también cumple las más estrictas medidas de seguridad, y en vez de ser la estándar de litio posee una de gel de polímero de litio, que previene la combustión interna.

Esta batería tiene una duración de aproximadamente 4 días en standby y varía según la cantidad de llamadas que reciba. Otra característica interesante es que cuando ésta baja del 10%, se envía una notificación a la app para recordar la carga. De todas formas, el porcentaje de batería se muestra continuamente en la app de Moochies.

El cable de carga USB viene incluido con el teléfono, y la medida de la correa ajustable es de 12 a 17 cm de largo con 0.3cm de hueco entre los agujeros.

Recordemos que este smartphone utiliza una tarjeta SIM ya que funciona como teléfono independiente.

Moochies se lanza oficialmente el 15 de Octubre, pero ya está disponible en preventa a un precio de 99 libras esterlinas.

En esta página tienes el FAQ de Moochies, y lo puedes adquirir en este otro enlace. En el FAQ comentan, por ejemplo, el paquete de SIM más adecuado o explican por qué el servidor de la app de Moochies es totalmente seguro. También hablan un poco más profundamente del botón SOS y de cómo funcionan las llamadas.

¿Te parece Moochies una buena inversión? ¿Qué opinas de la opción de poder controlar a tus hijos por GPS?

 

 

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/moochies-telefono-smartwatch-niños-sos-gps-lawebdelgadget-1024x506.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/moochies-telefono-smartwatch-niños-sos-gps-lawebdelgadget-150x150.pngMarco Chavez ChavezCuriosidadesGadgetsSmartphonesSmartwatchcontrol parental,gps,Moochies,niños,reloj,seguridad,Smartphone,SmartWatch
Es curioso cómo la tecnología se adapta a las todas las situaciones y variables posibles, y más curioso aún cuando son productos enfocados a los más pequeños de la casa. Hoy os traemos el smartwatch y smartphone Moochies para niños. Este producto está teniendo una campaña publicitaria muy intensa últimamente en...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •