MIUI 8 fue una de las grandes novedades de Xiaomi en el pasado evento del 10 de mayo y poco a poco parece estar cada vez más preparado para su lanzamiento oficial y en forma de ROM estable.

La ROM deMIUI 8 de Xiaomi.eu NO es oficial, pero como si lo fuera

Esta vez la novedad viene de la mano de los chicos de Xiaomi.eu, que finalmente han dejado atrás la fase alpha y han dado paso al lanzamiento de las primeras versiones beta de su ROM semanal de MIUI 8 para prácticamente todos los dispositivos de Xiaomi. En la imagen inferior podéis ver cuales son dichos dispositivos y también cual sería el nombre correspondiente a cada modelo, donde están presentes modelos más antiguos como el Mi3 o las últimas novedades como el Mi5, el MiMax o el Redmi Note 3 Pro.

MIUI 8 dispositivos disponibles

Esta versión de MIUI 8 (y que también está disponible para múltiples versiones de MIUI) no es una ROM oficial preparada por Xiaomi, sino que es una modificación no oficial orientada a los usuarios europeos. Como sabemos, hasta el momento Xiaomi sólo suele tener la versión china (y de algún territorio local más) que está en chino/inglés y en algunos casos una versión global que sería la adecuada para los usuarios a lo largo de todo el mundo. Esta versión global no suele avanzar al mismo ritmo que la china, por lo que una de las ventajas de la ROM de Xiaomi.eu es que sus versiones parten de las semanales y estables chinas.

Una ROM de MIUI 8 con variaciones interesantes 

A pesar de ser una ROM no oficial de MIUI 8, podemos utilizarla como si lo fuera y en alguna ocasión hasta funcionará mejor debido a la adaptación especial para Europa. En lo personal, llevo dos años utilizando la versión semanal de desarrollo y salvo algunas excepciones el uso es más que satisfactorio. Esto nos lleva a que aunque se trata de una versión constantemente en fase beta, sí que suele permitir una gran experiencia de uso.

MIUI 8 beta xiaomi.eu

Pero como decíamos, quizás lo más interesante son las modificaciones para mejorar la experiencia de los usuarios occidentales con MIUI 8. Por un lado se han eliminado todos los restos de funciones y aplicaciones para China, por ejemplo eliminando el contenido innecesario de apps como Mi Music o Mi Video. Se ha añadido soporte completo para las Apps de Google, la posibilidad de contar con una barra de búsqueda, una mejora en la gestión de la memoria RAM o la optimización del GPS para el territorio europeo. Y es que la lista de novedades se extiende todavía más.

Como suele ser habitual, para instalar esta ROM suele ser necesario seguir algunos pasos concretos. Por suerte en la misma web donde podemos encontrar esta ROM de MIUI 8 hay diferentes tutoriales para hacerlo. Por lo general será suficiente con instalar el TWRP e instalar la nueva ROM, mientras que otros casos, como por ejemplo el Mi5, será necesario desbloquear el bootloader para hacerlo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here