Desde su origen y hasta la última versión, MIUI 8, la capa de personalización sobre Android de Xiaomi se ha inspirado con fuerza en el sistema operativo de Apple. Con la salida de iOS 10, parece que se da la vuelta a la tortilla y ahora es Apple quien incorpora algunas características presentes en MIUI 8.

MIUI 8 ha alcanzado una identidad propia y se desmarca de iOS 10

Nadie puede decir que Xiaomi no se inspira continuamente en Apple. De hecho hasta se ha ganado el apodo de la Apple china. No hay más que ver la presentación del nuevo portátil Mi Notebook Air para darse cuenta. Lo mismo sucedió en un principio con la línea de smartphones y sobre todo con MIUI en sus primeras versiones. Y es que con el paso de los años la madurez que ha alcanzado ya MIUI 8 lo ha llevado a desmarcarse de iOS 10 y ganarse una identidad propia.

Quizás decir que iOS 10 ha copiado algunas cosas de MIUI sea un injusto para Apple, pero sí que parece que el alumno le ha cogido la delantera. Con dicha última versión de iOS se han incluido algunas características ya presentes en el software de Xiaomi.

MIUI 8 beta europa

MIUI 8 vs iOS 10, 5 caracterísitcas de iOS ya disponibles en MIUI

  • Widgets en la pantalla de bloqueo

A Apple le ha costado un tiempo permitir mostrar información en la pantalla de bloqueo, del mismo modo que también le ha costado dar un paso al frente con las notificaciones. Ahora ya será posible colocar widgets en la pantalla de bloqueo, una función ya disponible en versiones anteriores de MIUI.

miui 8 vs ios 10 pantalla bloqueo

  • Reconocimiento de llamadas

Desde hace bastante tiempo MIUI cuenta con un sistema de reconocimiento de llamadas, especialmente dedicado a detectar números potencialmente peligrosos. Esta característica que sigue presente en MIUI 8 hará su llegada a iOS en su décima versión.

  • Reconocimiento de rostro en las fotos

La app de la galería de MIUI cuenta con la opción de reconocer rostros y crear álbumes con caras similares. Apple introduce esta nueva característica en iOS 10 y que se vuelve realmente útil cuando tenemos que gestionar grandes cantidades de fotos.

miui 8 vs ios 10 reconociemiento rostro galeria

  • Desbloquear el portátil con la pulsera/reloj

A parte de ser una pulsera cuantificadora, la gama Mi Band siempre ha servido para desbloquear nuestros dispositivos. Con el lanzamiento del Xiaomi Mi Notebook Air la estrategia se repite y también podremos acceder a el con nuestra pulsera. Ahora, también los usuarios de iOS 10 también podrán desbloquear sus dispositivos con el Apple Watch.

miui 8 vs ios 10 mi band apple watch

  • iOS Home Kit

MIUI 8 ya contaba con Mi Home, un software que permite emparejar, configurar y gestionar todos los dispositivos “Smart” que utilizamos casa. Con iOS Home Kit, Apple ha hecho una aplicación similar y que nos permitirá gestionar también todos esos gadgets del hogar.

ios 10 vs miui 8

Fuente imágenes: MIUI.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here