MIUI 8 tiene una cita el próximo día 10 de mayo en el evento de Xiaomi del que hablamos hace unos días y donde será presentado de forma oficial junto al Xiaomi Mi MAX y a la Mi Band 2. Además, desde ese mismo día estarían disponibles las primeras ROMs y pronto llegaría a la versión internacional de muchos de sus dispositivos.

MIUI 8 cuenta con una identidad propia

MIUI ha ido evolucionando poco a poco desde sus primeros pasos en el año 2010 hasta convertirse en una de las grandes alternativas dentro de todo el ecosistema Android. Quizás en un inicio contaba con cierto parecido en algunos aspectos a iOS, pero con el paso del tiempo ha ido desarrollando una identidad propia y un entorno del que muchos usuarios no quieren salir. Y es que los dispositivos Xiaomi están fuertemente ligados al software que la propia compañía desarrolla, dando soporte a muchos de ellos bastante tiempo tras su lanzamiento.

miui 1.0 lanzamiento

Este soporte muchas veces no consigue escapar de la polémica, tal y como suele pasar con todas las políticas de actualizaciones. No todos los dispositivos son actualizados durante tanto tiempo y algunos de ellos, sobre todo los más secundarios, tan solo reciben actualizaciones menores. De todos modos, el soporte de Xiaomi está por encima de la media y sorprende ver como algunos terminales antiguos de la línea principal continúan recibiendo nuevas versiones cada semana. Estas actualizaciones semanales también son otra fuente habitual de polémica, debido a que los detalles se van puliendo y corrigiendo poco a poco. Esto nos deja una sensación de eterna beta a pesar del buen funcionamiento. Por suerte, cada poco tiempo (habitualmente cada mes) se lanzan versiones estables para gran parte de los modelos.

Sobre estas bases se lanzará el próximo 10 de mayo MIUI 8 y desde este momento ya podemos presuponer que los párrafos anteriores también serán el reflejo de esta nueva versión: llegada a muchos dispositivos y actualizaciones periódicas. Dentro de estos dispositivos destaca el reciente Mi5, del que sabemos que la próxima semana es muy probable que cuente con una versión internacional de su ROM oficial.

MIUI 8 notificaciones

MIUI 8, estas son algunas de sus novedades

Aunque Xiaomi se reservará gran parte de las novedades para su evento, desde el canal de YouTube vamos recibiendo nuevos detalles poco a poco. Al ya conocido menú desplegable para las notificaciones se le suman dos novedades: la aplicación del teléfono y la aplicación de notas. Junto a esta información también nos llegan noticias sobre la renovación de una actualización de la aplicación de la cámara, la música o la calculadora entre otras cosas.

Tal y como podemos ver en el vídeo, la actualización de la aplicación del teléfono es más un lavado de cara que otra cosa.Al recibir una llamada sí que se observan algunos cambios y al contar con una foto para la demostración se consigue todavía un mejor aspecto. Sin embargo, dentro de la aplicación los cambios pasan por hacer redondos algunos botones y enfatizar esos tonos claros que parece que estarán presentes en todo MIUI 8.

En el otro vídeo lanzado sí que se aprecian algunas novedades. En MIUI 8 crear una nueva nota será tan sencillo como deslizar el dedo rápidamente hacia abajo, mientras que si lo que queremos es borrarla tan solo tendremos que deslizar dos dedos hacia arriba. Además, se le ha añadido un efecto de trituradora de papel para visualizar el borrado de la nota.

A falta de poco más de una semana para el evento del 10 de mayo de Xiaomi, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles y funciones disponibles en MIUI 8. Por tanto, es interesante estar atentos al canal de YouTube de la ROM para estar al tanto de sus últimas novedades.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here