Mirror es un dispositivo de reciente creación de la mano de Estimote, conocidos por lanzar hace tres años los Estimote Beacons, dispositivos que permitían multitud de experiencias basadas en la localización y navegación por apps. Podemos encontrar los Estimote Beacons en lugares como el museo Guggenheim de Nueva York, el aeropuerto de Qatar o más cerca aún: En el Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

Imagínate entrar en una tienda, coger un par de deportivas y que de repente las características del calzado aparezcan en una pantalla de televisión cercana a ti. O estar delante de la pantalla de salidas del aeropuerto, y ver tu vuelo aparecer en ella junto con un mapa de la ruta más cercana hasta tu puerta de embarque. Parece que hablemos del futuro, ¿verdad? Pues esta tecnología es menos futurista de lo que crees.

Gracias a la tecnología de los faros web, ya puedes comprar un dispositivo que te permita interactuar de esta manera con tu entorno.

Ejemplo visual de cómo interactuaría Estimote Mirror

¿Qué es un faro web o baliza web?

Antes de nada y para entender el alcance de este producto, necesitamos aclarar qué es un faro web. Los compañeros de All about Cookies lo definen así:

Un faro web es un archivo con una imagen clara que ayuda a hacer un seguimiento de tu navegación en una web concreta o en un grupo de webs. Los faros web también tienen el nombre de balizas web y normalmente los utilizan las webs que recurren a una tercera parte para monitorizar el tráfico y hacer seguimiento de los servicios. Pueden ser utilizados conjuntamente con las cookies para comprender cómo los usuarios de una web navegan y procesan el contenido almacenado en ella.

Un ejemplo del uso de un faro web es cuando una compañía que posee varias páginas web utiliza los faros para hacer un seguimiento de cómo los usuarios viajan de una a otra web de las que componen la red de la empresa. Esta información puede permitirles simplificar la navegación por la red para hacerla más eficiente y sencilla.

¿Cómo funciona Mirror?

Estimote Mirror puede comunicarse con teléfonos cercanos y sus aplicaciones correspondientes, «usar» contenido de estas aplicaciones y mostrarlo en cualquier pantalla digital alrededor de ti.

Se conecta en los puertos USB y HDMI de la pantalla. Cuando se conecta a una televisión a través del conector HDMI, Mirror lee las señales BLE (Bluetooth de bajo consumo) de dispositivos cercanos compatibles para recibir contentido. Un motor de renderizado programable decide qué contenido mostrar, mientras que el USB está conectado para tener un suministro continuado de energía.

Con el kit de desarrollo de software (SDK) de Estimote cualquier desarrollador móvil puede hacer compatible su app con Estimote Mirror, y así lanzar contenido personalizado aproximándose a cualquier pantalla cercana que tenga instalado el dispositivo.

Estimote Mirror en la trasera de una TV
Estimote Mirror en la trasera de una TV

Disponibilidad y precio

Estimote Mirror ya está disponible para preventa, y su kit de desarrollador incluye tres dispositivos por un precio de 99 dólares estadounidenses. Las primeras unidades se enviarán este invierno, y aún no han desvelado fecha exacta.

Si quieres saber más sobre Estimote, ver sus productos, cómo funcionan sus dispositivos basados en los faros web y más información, puedes visitar su página web.

Kit de desarrollador de Estimote Mirror
Kit de desarrollador de Estimote Mirror

Y tú, ¿crees que este nuevo gadget es la tecnología del futuro?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here