Minecraft: Education Edition, la plataforma en versión educativa del famoso juego de Microsoft, que se encontraba desde junio en fase de acceso previo para estudiantes y profesores, por fin estará disponible en su versión completa el 1 de noviembre.

La verdad es que llevamos todo el año hablando de esta versión del popular juego orientada a la educación escolar. En enero de este año publicamos un artículo de la compra del mod MinecraftEdu por parte de Microsoft, poco después en mayo se lanzó la fase “beta” para unas 2.000 personas, y en junio fue presentado un acceso previo para aquellos estudiantes y profesores que quisieran probar la plataforma antes de dar las últimas pinceladas, donde unas 35.000 personas pudieron probar la experiencia de juego.

minecraft education edition

Ahora por fin Microsoft ha dado fecha de lanzamiento para su producto terminado, y el 1 de noviembre estará disponible la versión completa de Minecraft: Education Edition.

¿que novedades incluye Minecraft: Education Edition?

Pese a que la versión de acceso previo ha sido un éxito, Microsoft ha trabajado para incluirnos novedades y mejoras en su actual sistema de juego educativo.

-Modo Aula: permite a los profesores administrar la configuración del mundo, darles objetos, comunicarse con los estudiantes o incluso puede transportarlos al mundo de Minecraft.

class-mode

Como veis en la imagen nos muestra un mapa del mundo, los estudiantes que hay conectados, un chat para poder conversar y unos parámetros de configuración. El mundo virtual de Minecraft: Education Edition, tiene hasta su propio reloj que nos marcará que hora del día es en cada momento en el mundo del juego.

-Nuevas características:  en la versión completa del 1 de noviembre, Minecraft: Education Edition incluirá nuevas características pertenecientes al juego original de Minecraft como objetos o funcionalidades con el fin de seguir manteniendo viva la esencia del juego original.

minecraft-education

Os recordamos que en education.minecraft.net tenéis disponibles diferentes tuturiales, mundos, planes de lecciones adaptados al aula y ofrece acceso al programa “mentores Minecraft”, donde los profesores pueden contactar e intercambiar opiniones.

Como decimos la versión completa de Minecraft: Education Edition estará disponible el 1 de noviembre con un precio de 5 dólares por usuario/año.

¿Has jugado alguna vez a Minecraft? ¿que te parece que llegue a las aulas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here