Edge es el nuevo navegador de Microsoft que acompaña a Windows 10 y que desde la compañía tanto estan mimando. Edge fue un producto que pese a no estar acabado en el momento de su lanzamiento, se anunció a bombo y platillo.

El navegador Microsoft Edge se diseño con la intención de que resultara ligero y adaptado a los nuevos tiempos. Por ello, se intenta que el consumo de recursos sea lo más bajo posible. A la par que los recursos, se ha optimizado el consumo de batería pensando en los dispositivos móviles como portátiles, tabletas y convertibles.

Los test de Microsoft Edge

En el mes de Junio, Microsoft publicó un vídeo en el que demostraba como su navegador Edge, era el que menor consumo de batería presentaba. Se hicieron distintos tipos de test en varios dispositivos. En ellos se analizaba el uso de CPU, GPU y conectividad Wifi.

Resultados del test de navegadores en Junio de 2016

Resultados del test de navegadores en Junio de 2016

Durante las pruebas se ha publicado un vídeo en el que se demuestra un test llevado a cabo en un dispositivo Surface. Se utilizan 4 dispositivos supuestamente iguales para reproducir vídeo de plataformas como Vimeo o Netflix con un navegador distinto en cada dispositivo. Y entonces se desenchufan sus cargadores. ¿Cuanto tardan en quedarse sin batería?

Google Chrome el primero en caer

En las distintas versiones del test, el navegador de Google, siempre ha sido el primero en caer, seguido de Mozilla Firefox, despues Opera y por último, como vencedor Microsoft Edge.

¿Son reales estas mediciones?, ¿es de verdad Edge el navegador que menor consume?. Si pero, sin compararlos todos en igualdad de condiciones.

La versión de los navegadores no ha sido la última en los test. Entonces nos encontramos con que no se han realizado en las mismas condiciones para todos. En las pruebas se encargaron de utilizar siempre la última versión pública de Edge, pero no del resto de navegadores. Así se encargan de evitar las últimas mejoras que se han introducido en los navegadores de “la competencia”.

En vídeo de arriba nos muestra los resultados obtenidos en los test de Junio. Mientras que los ubicados bajo estas lineas, muestran las última pruebas realizadas por Microsoft, hace solamente unos días.

Vemos como también varían los resultados en función de la plataforma que reproduzca el vídeo. Antes nos encontrábamos con un test reproduciendo contenido FullHD de Netflix en Edge y HD en el resto de navegadores. Ahora veremos los números de la reproducción HD usando vídeos de Vimeo.

¿Que os parecen los números que Microsoft presenta en sus test?. ¿Habrá repetido las malas prácticas que utilizó en Junio, para conseguir buenos números en los resultados mostrados en los últimos días?.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Microsoft-Edge-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Microsoft-Edge-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAplicaciónInformáticaNoticiasbatería,Chrome,Edge,firefox,Microsoft,Opera,test
Edge es el nuevo navegador de Microsoft que acompaña a Windows 10 y que desde la compañía tanto estan mimando. Edge fue un producto que pese a no estar acabado en el momento de su lanzamiento, se anunció a bombo y platillo.El navegador Microsoft Edge se diseño con la...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •