Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros(unos 23.260 millones de euros al cambio),es la noticia bomba con la que se han despertado hoy en USA. Para quien no lo sepa LinkedIn es una red social orientada a las empresas, los negocios y el empleo.

La compra por 26.200 millones de dolares supone valorar cada acción a 196 dólares, casi un 50% más del precio de la acción de LinkedIn al cierre el pasado viernes. Microsoft asegura que LinkedIn mantendrá por completo su independencia y marca. El CEO actual de LinkedIn, Jeff Weiner, se mantendrá en su puesto y reportará directamente al jefe de Microsoft, Satya Nadella.

LinkedIn ha crecido un 19% en usuarios anualmente y cuenta en la actualidad con más de 433 millones de miembros registrados. Eso son 105 millones de visitantes únicos mensuales, de los cuales el 60% entra solo desde el móvil.  Pero LinkedIn también se ha convertido en algo más que una pura red social profesional, es el lugar en el que millones de personas van a buscar trabajo. La página cuenta con más de 7.000 millones de ofertas activas de trabajo.

Gracias a esta compra Microsoft expandirá su presencia en el negocio de los análisis de datos además de añadir a sus 433 millones de usuarios a sus estructuras de negocio como son Skype, Dynamics, con su suite ofimática Office 365 o con sus servicios en la nube.

LinkedIn

“Así como nosotros cambiamos la forma en que el mundo encuentra oportunidades, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de LinkedIn ofrecerá la oportunidad de cambiar la forma en que funciona el mundo”, afirma Weiner en la nota de prensa.

“LinkedIn ha creado un gran negocio centrado en conectar profesionales en todo el mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, además de Microsoft Office 365 y Dynamics, a medida que intentamos impulsar a cada profesional y empresa en el planeta”, comenta Satya Nadella.

¿Que opináis de la compra de LinkedIn por parte de Microsoft? ¿Logrará  Microsoft que semejante compra millonaria sea un éxito? 

Fuente || Microsoft News

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here