Microsoft está cuidando a sus niños bonitos todo lo que puede. Windows 10 con todas sus novedades se ha convertido en el eje central de la compañía desde el último año y medio. Y con el, todas sus novedades. Edge sería una de las más importantes junto con Cortana y ahora Microsoft empieza una nueva etapa para solicitar ayuda comunitaria y que el público pueda reportar fallos en su nuevo navegador.

Error, contacte con soporte

Edge se une a la moda de reportar fallos

En los últimos años hemos visto a numerosas grandes compañías, solicitar “ayuda” para localizar fallos en sus productos. Así el público, normalmente profesional, que se encuentre con algún error relevante podrá reportarlo a la empresa y en muchos casos, recibir una recompensa a cambio. Facebook, Google, Apple e incluso el Pentágono disponen de distintas formas de reportar errores.

Microsoft cuenta con el programa Insider para Windows 10, mediante el cual, los usuarios pueden enviar comentarios acerca del producto y acceder a versiones beta de las distintas versiones. Así se contribuye al desarrollo colaborando de forma continua con el proyecto.

Ahora Microsoft, lanza un nuevo método para poder reportar errores de Edge, el nuevo navegador que ha sustituido a Internet Explorer como predeterminado en Windows 10.

Tuitea con #EdgeBug

El nuevo sistema de reportes para Edge se basará en el uso de la red social Twitter y un hashtag concreto. La etiqueta elegida en este caso será #EdgeBug y todo partió a raíz de la idea propuesta por un desarrollador que a través del propio Twitter enviaba el siguiente mensaje:

En el comenta que le gustaría tener la posibilidad de enviar reportes de errores sobre navegadores a través de Twitter incluyendo un enlace a una muestra del error. Así que Microsoft se puso manos a la obra, cogió la idea y la convirtió en realidad, creando un nuevo sistema de registro de errores a través de un simple tweet con la etiqueta y estructura adecuada. Lo explicaban de forma resumida en el siguiente mensaje en la red del pajarillo.

Con esa sencilla explicación se explica de forma básica el sistema, aunque en la web del Blog de Windows, muestran la explicación completa del funcionamiento del sistema de reportes (en ingles).

Como reportar con #EdgeBug

Los errores que se reporten a través del nuevo sistema deberán ser concisos, esto quiere decir que no debemos andarnos por las ramas y habrá que concretar.

Se recomienda reducir al máximo el código para reproducir el error en cuestión, explicar cual es el fallo en concreto y demostrar como debería de funcionar de forma correcta con un enlace de demostración. Para reproducir el error de Edge, Microsoft recomienda utilizar alguna de las siguientes plataformas: codepen.io, jsfiddle.net, jsbin.com o dabblets.com.

El reporte se realizará siguiendo 3 sencillos pasos:

  1. Utilizar el hashtag #EdgeBug para que la plataforma de seguimiento pueda reconocer el reporte, crear el caso y seguir el enlace de prueba.
  2. Introducir en el tweet un enlace de prueba que reproduzca el error para poder comprobarlo.
  3. Usar el resto del texto disponible en el tweet para describir el problema de forma concreta y sencilla.

Por último, una vez generado el reporte, y realizadas las comprobaciones oportunas, se recibirá una respuesta desde la cuenta de Twitter @MSEdgeDev que incluirá un enlace a la plataforma de gestión de errores de Edge en la web issues.microsoftedge.com desde donde podremos hacer un seguimiento del caso.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/microsoft-edge-focos-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/microsoft-edge-focos-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAplicaciónInformáticaNoticiasEdge,errores,fallos,Microsoft,reporte,Twitter
Microsoft está cuidando a sus niños bonitos todo lo que puede. Windows 10 con todas sus novedades se ha convertido en el eje central de la compañía desde el último año y medio. Y con el, todas sus novedades. Edge sería una de las más importantes junto con Cortana...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •