Microsoft está en desacuerdo con muchas otras marcas a la hora de actualizar el sistema operativo de sus equipos, ya que es un trabajo muy difícil poder adaptar cada versión de Windows que salga al mercado con las tarjetas gráficas, tarjetas de red, Wi-Fi, Bluetooth, procesadores, entre otros componentes.

Si es el caso de que ha salido un nuevo sistema operativo, Microsoft lo que hace con la versión anterior es mantenerla protegida ante algunos posibles fallos o inseguridades que se puedan detectar u ocasionar, de esto es lo que se encarga Microsoft con las versiones antiguas.

Si comparamos a Microsoft con Apple, estas dos grandes compañías tienen una enorme competencia entre sí, pero Apple solo crea un sistema operativo que sea compatible con los componentes de sus dispositivos, siendo algo muy fácil ya que ellos mismos los fabrican, sin embargo en el caso de Microsoft no es así.

Por ejemplo, si aparece un nuevo dispositivo en el mercado Microsoft no perderá su tiempo en hacer que sea compatible con sus sistemas operativos anteriores, es por esto que no ofrecerá más actualizaciones para los ordenadores que sean empujados con los procesadores Kaby Lake de Intel o los Ryzen de AMD.

Si eres de las personas que han actualizado su PC con Windows 7 a alguno de los procesadores que te mencionamos, seguramente ya has visto que al buscar actualizaciones recientes del sistema operativo te arroja un aviso diciéndote que tu ordenador trae un procesador que no es compatible o no tiene soporte con la versión de Windows de tu dispositivo.

Para solventar este problema debemos actualizar el Windows a una versión más reciente como Windows 10 y así poder sacarle el mejor provecho a estos procesadores.

Las versiones previas a Windows 10 no tendrían soporte según Microsoft

Kaby lake microsoft

Microsoft ya opino sobre este tema y es que las versiones anteriores a Windows 10 no tendrán ningún soporte para los nuevos procesadores que salgan al mercado, esto era un rumor que se ha venido generando pero ya es de manera oficial.

Windows 10 es la última versión que está disponible en el mercado y es compatible con cualquier procesador que se lance a partir de ahora, algo que las versiones anteriores no podrán hacer, lo que pretende Microsoft es que todas las personas tomen la iniciativa de cambiarse a este nuevo sistema operativo para sacar el mejor provecho a sus dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here