Hace algunos meses, Xiaomi sacaba a lucir sus primeros ordenadores portátiles con Windows. Esta gama de portátiles eran los Xiaomi Mi Notebook Air, que claramente nos recuerdan estéticamente a los Macbook Air de Apple. El día 23 de diciembre tuvo lugar un evento de Xiaomi en China. En él presentaron un nuevo portátil de esta gama: el Xiaomi Mi Notebook Air 4G. Al igual que hace con sus smartphones, la marca se ha centrado en ofrecer unas buenas prestaciones a un precio muy competitivo.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G, ¿en qué se diferencia del resto de la gama?

Xiaomi Mi Notebook Air 4G señal

Como su nombre indica, la principal novedad de este ordenador portátil es su conectividad 4G. Para poder conseguir añadir esta compatibilidad con redes 4G LTE en el dispositivo, Xiaomi ha tenido que llegar a un acuerdo con una operadora China. Esta operadora es China Mobile, con la cual los portátiles podrán conectarse a las redes de esta compañía telefónica.

Para poder realizar esto, el ordenador cuenta con una eSIM. Ésta es una tarjeta SIM electrónica que va instalada previamente en el portátil, por lo que no es necesario añadirle ninguna SIM. Esto quiere decir, que los usuarios de este portátil se podrán conectar solo a través de esta compañía. Eso sí, ésta ofrece 4 GB de consumo al mes gratuitamente a los usuarios que compren este portátil durante un año.

Xiaomi Mi Notebook Air 4G frontal

Debido a la eSIM integrada y al acuerdo con la compañía China, debemos tener en cuenta que esta conectividad solo podrá ser aprovechada en ese país. Por lo tanto, no es como cualquier otro dispositivo al que le podrías insertar la tarjeta SIM de la compañía que queramos y disfrutar de su conectividad 4G. Aún así, para los usuarios que no sean de China, sigue teniendo unas buenas especificaciones.

Las dos versiones del Xiaomi Mi Notebook Air 4G

Xiaomi Mi Notebook Air 4G dos modelos

Este portátil cuenta con dos versiones. Una de ellas es de 12,5 pulgadas y la otra de 13,3 pulgadas. Ambas cuentan con especificaciones distintas. La primera similitud entre ambas es el sistema operativo, que es Windows 10. Las conexiones: puerto HDMI, puerto USB 3.0, minijack de 3,5 milímetros, USB de tipo C y 4G; son otras de las especificaciones en común de los dos modelos. La batería también contará con la misma capacidad. Como es normal, en el ordenador de más pulgadas, la batería tendrá una duración menor que en el otro modelo. Una característica más que poseen ambos es que tienen una ranura para poder añadirle un disco SSD adicional por si tenemos necesidad de añadir más almacenamiento. Ambos modelos estarán disponibles en dos colores: oro y plata.

Especificaciones técnicas de los Xiaomi Mi Notebook Air 4G

ModeloMi Notebook Air 4G 12,5 pulgadasMi Notebook Air 4G 13,3 pulgadas
PantallaPantalla Full HD de 12,5 pulgadasPantalla Full HD de 13,3 pulgadas
ProcesadorIntel Core m3 a 2,2 GHz de velocidadIntel Core i7 a 3 GHz de velocidad
GPUIntel HD 515Nvidia GeForce GT 940MX (1 GB GDDR5)
RAM4 GB8 GB
Disco duroSSD de 128 GB con posibilidad de ampliación mediante otro disco SSDSSD de 256 GB con posibilidad de ampliación mediante otro disco SSD
Cámara 1 MP1 MP
AudioRealtek ALC233, altavoz dual AKG de 1WRealtek ALC233, altavoz dual AKG de 2W
ConectividadWiFi, Bluetooth 4.1, USB tipo C, HDMI, dos puertos USB 3.0 y conectividad 4GWiFi, Bluetooth 4.1, USB tipo C, HDMI, dos puertos USB 3.0 y conectividad 4G
Sistema operativoWindows 10 HomeWindows 10 Home
BateríaDe 40 Wh con hasta 11,5 horas de autonomíaDe 40 Wh con hasta 9,5 horas de autonomía
Peso1,07 kg1,28 kg
Dimensiones292 x 202 x 12,9 mm309,6 x 210,9 x 14,8 mm

Precio y disponibilidad de las dos versiones del Xiaomi Mi Notebook Air 4G

Xiaomi Mi Notebook Air 4G 12,5

De momento, estos modelos están pensados para venderlos en el mercado Chino. Esto es debido principalmente por el tema de la conectividad 4G. Ya que ésta solo se puede usar con la compañía China ya mencionada. Siempre podrán ser importados a otros países pero con el problema del teclado y el sistema operativo. Si no los optimizan seguirán siendo solo para usarlos en China. Los precios en China son de unos 650 euros al cambio para el modelo de 12,5 pulgadas. En el caso del modelo de 13,3 pulgadas el precio es de unos 970 euros.

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Xiaomi-Mi-Notebook-Air-dos-colores-2.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/Xiaomi-Mi-Notebook-Air-dos-colores-2-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformáticaNoticias4G,esim,notebook,nvidia geforce gt 940mx,ordenador,portatil,Windows 10,Xiaomi
Hace algunos meses, Xiaomi sacaba a lucir sus primeros ordenadores portátiles con Windows. Esta gama de portátiles eran los Xiaomi Mi Notebook Air, que claramente nos recuerdan estéticamente a los Macbook Air de Apple. El día 23 de diciembre tuvo lugar un evento de Xiaomi en China. En él...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •