Llego el momento que los SMS cambiaran de alguna manera y el Viernes Google anuncio una embestida para llevar los servicios de comunicación enriquecida a Android en todo el mundo gracias a Mensajes de Android.

Los servicios de comunicación enriquecida son un protocolo de comunicación utilizado por diversos servicios de proveedores inalámbricos. Está basado en el Subsistema Multimedia IP como tecnología principal, para ser el sucesor de los clásicos SMS.

Las mejores novedades en los mensajes de Android

Google tendría el objetivo de actualizar los SMS actuales, que son bastante limitados. Cosas como enviar pegatinas o efectos solo funcionan en las plataformas propietarias (WhatsApp o Snapchat) o un hardware específico (iPhone).

Si estos servicios llegan a Android significa que estos tipos de habilidades se convertirían en nativas a la aplicación mensajes de texto en el ecosistema Android sin importar cuál sea el dispositivo que tengas.

Un pequeño inconveniente que presentan estos servicios es necesitad de cierta aprobación por parte de operadoras. Google ya tenía en cuenta esto y se ha asociado con Sprint en los Estados Unidos, como también Rogers en Canada, Tenenor en Europa y Asia, junto con Globe en Filipilas y varias compañías multinacionales como Orange y Deutsche Telekom.

Google sacándole todo el partido a esta tecnología está atrayendo a las diferentes compañías a los servicios de comunicación enriquecida, ya que varias compañías en la actualidad usan mensajes de textos para sus servicios de publicidad o servicio al cliente.

Al ofrecer a marcas como Virgin, las herramientas para usar los servicios, Google estaría aumentando la influencia de Android similar a lo que hizo una vez Facebook en ofertas a los clientes.

Aún con mucho por delante

mensajes de Android

El plan tiene un gran obstáculo a superar y es el propio ecosistema en sí, es decir, la fragmentación. Los usuarios con diferentes dispositivos pueden tener muchas experiencias distintas.

Utilizando diferentes marcas puede que estés usando la aplicación nativa de mensajes de texto como Allo o Hangouts. Para resolver esto Google trabaja en cambiar el nombre de la aplicación por defecto a Mensajes de Android.

Si esta aplicación se convierte en la aplicación predeterminada en la mayoría de los fabricantes en el ecosistema Android, los cambios llegarían para las próximas versiones del gigante verde.

Aún falta por conocer una línea de tiempo de este proyecto o si las versiones anteriores de Android también podrán gozar de estas novedades.

Todavía falta un largo camino por recorrer si Google quiere unificar la experiencia de Android para todos los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here