Hoy en día los smartphones se manejan de diferente forma que antes. Ver un teléfono antiguo ir lento es como conseguir una olla de oro al final del arcoiris, pero como ahora los teléfonos funcionan de forma distinta, un tanto parecida a la de un ordenador o la de una portátil, a veces pueden tener una fluidez pésima y hay que buscar la forma de mejorar el rendimiento.

Esta lentitud en los smartphones puede ocurrir por diferentes razones, una de ellas es que tal vez ya tiene mucho tiempo de uso y por eso ahora sus componentes están fallando. Pero no te preocupes, pues para todo hay soluciones que aunque sea enmiendan un poco los problemas, y por eso dentro de este tutorial te dejamos unas cuantas formas sobre cómo mejorar el rendimiento de tu Android.

Como Mejorar el Rendimiento de Android

1.      Reduciendo las Animaciones

Las animaciones en los Android consumen una gran cantidad de recursos. Las vemos al abrir aplicaciones, al cerrarlas, y en muchas otras ocasiones. A pesar de que son bastante estéticas, pueden reducir mucho la velocidad de tu smartphone con este SO. Entonces, al deshabilitarla, mejorarás bastante el rendimiento de tu teléfono. Para esto tenemos que seguir los siguientes pasos:

Primero debemos habilitar el menú del programador, y para hacerlo debemos:

  • Entrar a la configuración del teléfono android.
  • Buscar la opción que dice “Acerca del Dispositivo”.
  • Buscar la opción titulada “Número de Compilación”.
  • Presionar esta opción la cantidad de veces que sean necesarias hasta que un mensaje anunciando “¡Ya eres un programador!” aparezca en la pantalla.

Ahora sobre el menú “Acerca del Dispositivo” verás una opción titulada “Opciones del Programador”. En este nuevo menú finalmente podremos modificar las animaciones de nuestro android.

En el menú del programador debes activar el botón de “Sí” si no lo está. Luego de esto podrás empezar a modificar, y luego busca las opciones “Ventana de escala de animación” y presiona “Animación desactivada”, y realiza el mismo proceso con “Escala de duración de animador” y la opción “Transición de escala de animación”.

Al finalizar con esto, reinicia el teléfono y se habrán efectuado los cambios que hiciste en el menú del programador.

2.      Desinstalando Aplicaciones Innecesarias

Otra forma de cómo mejorar el rendimiento de Android es sobre las aplicaciones innecesarias, pues estas también consumen recursos, por lo cual si tienes algunas o muchas que simplemente no utilices, lo mejor será eliminarlas para que haya más espacio y mayor rendimiento en el androide. Para poder desinstalar aplicaciones en tu android también hay que seguir un procedimiento pero más sencillo:

  • Abrimos el administrador de aplicaciones.
  • Seleccionamos aquella aplicación que queremos desinstalar.
  • Apretamos en el botón “desinstalar” o “desactivar” dependiendo de lo que queremos.

3.      No Usar Live Wallpapers

Los fondos animados, o live wallpapers, también pueden tornarse un problema, pues al igual que el resto de las cosas previamente mencionadas en este tutorial sobre cómo mejorar el rendimiento de Android consume una  cierta cantidad de recursos considerable, por lo que ralentiza. Simplemente no utilices estos live wallpapers o fondos animados, como prefieras llamarlos.

4.      Descartar Widgets Inútiles

Los widgets, tanto en android como en otras plataformas, son herramientas bastante útiles que sirven para una gran variedad de cosas. A pesar de esto, tener demasiados widgets en nuestro smartphone es para nada beneficioso, pues reduce el rendimiento y también permite un gasto de la batería más rápido al igual que con los fondos de pantalla animados. Para esto simplemente deja esos widgets que verdaderamente necesitas y descarta los demás.

5.      Realizar una Limpieza

Tanto en dispositivos como Android así como en ordenadores y portátiles, la acumulación de archivos no usados puede ser un problema, ya que ocupan espacio y también ralentizan el software. Por esta razón es muy importante estar pendiente de descartar aquellos documentos y otros tipos de archivos que no son necesarios.

En esta parte de cómo mejorar el rendimiento de Android, te enseñamos a limpiar tu android con una aplicación bastante útil llamada Clean Master, la cual ejecuta una limpieza de los archivos inútiles del historial, archivos extra, y también tareas inservibles. También sirve para borrar el caché y otras cosas como largos historiales de llamada con los que no hacemos mucho.

Tal vez con estos trucos tu smartphone con Android no irá a una velocidad extrema, pero definitivamente habrá un cambio beneficioso en el rendimiento de tu dispositivo.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/mejorar-rendimiento-android.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/mejorar-rendimiento-android-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSistemas OperativosAndroid,mejorar rendimiento,Smartphone,SO
Hoy en día los smartphones se manejan de diferente forma que antes. Ver un teléfono antiguo ir lento es como conseguir una olla de oro al final del arcoiris, pero como ahora los teléfonos funcionan de forma distinta, un tanto parecida a la de un ordenador o la de una...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •