Directamente desde China y por medio de Weibo nos llega nueva información sobre el Helio X30 de MediaTek, reafirmando así parte de la información filtrada anteriormente sobre este SoC y situándolo ahora en los 160.000 del famoso benchmark AnTuTu.

Ya no es la primera vez que hablamos sobre la posible fiabilidad de los resultados de los diferentes benchmarks y en el caso de AnTuTu estamos ante la misma situación. Aun así, su resultado puede ser utilizado como un valor aproximado del rendimiento bruto de un Soc. Según la imagen filtrada, el nuevo Helio X30 obtendría un resultado de 160.000 puntos y superaría holgadamente la puntuación obtenida por un emblema de la gama alta como es el Snapdragon 820. Al fin y al cabo, esta competición por sacar músculo no hace sino completar la estrategia de marketing, pues algunos aspectos del SoC no tienen un peso importante en el benchmark.

helio x30 antutu

Junto a la gráfica anterior, también parece confirmarse el salto a los 10 nanómetros. Esto nos dejaría un SoC más potente con un menor consumo. El Helio X30 contaría con 10 núcleos divididos en 3 clústers: unos principal y con 2 núcleos Artemis a 2,8 GHz, otro de 4 núcleos Cortex-A53 a 2,2 GHz y uno compuesto por 4 eficientes Cortex-A35 a 2 GHz. En el apartado de la GPU, MediaTek ha dado un gran paso en busca de acabar con la hegemonía de Qualcomm con la PowerVR 7XT.

Como habíamos dicho, no todo son números y potencia bruta, sino que también es necesario implementar nuevas tecnologías que mejoren otros aspectos. El Helio X30 podrá en teoría manejar una cámara de 26 megapíxeles (o 2 de 13 megapíxeles), un módem 4G LTE Cat. 13 o hasta 8 GB de RAM. Quizás aquí sea donde MediaTek se deba poner las pilas si quiere competir de tú a tú con el resto de la gama alta y no preocuparse tanto por los números.

 Poco a poco va tomando forma el nuevo buque insignia de MediaTek, pero parece que tendremos que esperar todavía un tiempo hasta verlo en el mercado. Quizás por eso el hecho de batir al Snapdragon 820 en este momento sea algo secundario, pues de Qualcomm ya conocemos algunos de sus planes futuros, como el Snapdragon 823 o el Snapdragon 830.

Fuente: Weibo

2 Comentarios

    • No me parecería nada raro, porque hoy día las marcas dan mucha importancia a la puntuación en Antutu y trabajan para optimizar los terminales de forma que puedan dar la máxima puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here