Mattel la mayor compañía de juguetes del mundo, presenta una impresora en 3D para niños. De esta forma el gigante americano da el salto a un mercado en el que puede «dar mucho juego».

Imagina que tienes 10 años, y ponen a tu disposición una «caja mágica» en la que por ejemplo tienes 15 modelos de cabeza, con otros 15 modelos de brazos, otros 12 de piernas y 15 de cuerpo, y te dicen «elige la cabeza, brazos, piernas y cuerpo que quieras, que saldrá de esa «caja mágica» el muñeco que has imaginado…. ¿tentador verdad? esto mismo ha debido pensar Mattel, pero y si además puedes hacerlo todas la veces que quieras…¿cuantas combinaciones distintas de muñecos distintos podemos conseguir?, seguro que ahora comprendes mejor el proyecto del gigante americano.

The ThingMaker 3D printer and app is displayed at the New York Toy Fair, Friday, Feb. 12, 2016, giving you the power to take your custom designs and make them real. (Photo by Diane Bondareff/AP Images for Mattel)

Esta impresora en 3D de Mattel llamada ThingMaker viene con una aplicación llamada ThingMaker Design diseñada por Autodesk, compatible con IOS y Android, la cual permitirá a los mas pequeños hacer de una forma muy intuitiva las combinaciones de las diferentes partes del muñeco que quieren diseñar. Una vez terminado, la ThingMaker de Mattel se encargará de imprimirlo en 3D. Además de estos muñecos también podremos imprimir collares, pulseras o accesorios, y se espera que Mattel amplié en los próximos meses estas plantillas, incrementando las posibilidades de creación.

impresora 3d 2

La impresora en 3D de Mattel saldrá oficialmente a la venta en otoño al precio de 300 dólares, pero a partir de los próximos días ya será posible realizar su reserva en Amazon. Puede que se convierta en un regalo interesante para las próximas navidades para algún niño…. y de paso de algún padre/madre…

Fuente: US Today

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here