Mass Effect Andromeda va a ser uno de los protagonistas del inminente 2017 y cada día que pasa nos llega más información al respecto. Con motivo de los The Game Awards, EA y Bioware han decidido mostrarnos cómo será la jugabilidad  a través de un nuevo tráiler. Además, conoceremos muchos más detalles de otros aspectos del juego.

Mass Effect Andromeda: nuevos combates, nueva historia y muchas novedades

Nada menos que un tráiler de 5 minutos para mostrarnos gran parte de las novedades de uno de los juegos más esperados del año. Para ponernos en situación, decir que la saga Mass Effect se ha ganado su popularidad al combinar mecánicas de un RPG con una historia y un sistema de combate realmente interesantes.

En esta ocasión vemos que las similitudes con versiones anteriores son importantes. Por ejemplo, continuamos con un sistema similar de conversaciones y muchas de las razas conocidas vuelven a estar presentes. En conjunto, esto dota al juego de gran profundidad tanto cultural como en relación a nuestras decisiones. Y es que en Mass Effect Andromeda nuestras decisiones volverán a ser fundamentales en el devenir de la historia.

Una de las principales novedades de Mass Effect Andromeda es que expande su concepto de mundo abierto. Quizás el vehículo que aparece en el vídeo a muchos os recuerde al rover de exploración del primer Mass Effect, pero ahora parece que no recorreremos escenarios vacíos. De este modo, se dejan por momentos de lado las situaciones totalmente conducidas para dejar cierta libertad al jugador y tener cierto nivel de exploración. No creo que estemos ante un RPG de mundo abierto como el último Xenoblade, pero sí que al menos nos permitirá perdernos a nuestro antojo.

mass effect andromeda gameplay

Mass Effect Andromeda quiere ser un juego redondo

Todo lo anterior se ve complementado con cada cosa que conocemos. Al explorar podremos conseguir nuevos materiales y con ello gran cantidad de equipo. Y es este último aspecto donde parece que ganaremos más profundidad en lo que a RPG se refiere. Pues todo apunta a que ir bien equipados será un elemento fundamental en las dificultades más elevadas, por lo no todo será disparar y avanzar.

Pasando ya al sistema de combate, llegamos a uno de los puntos culmen del juego. Mass Effect Andromeda bebe directamente de lo que hemos visto en otras entregas y más allá de nuestras armas y buenas dosis de munición tendremos a disposición diferentes habilidades. De este modo podremos personalizar el estilo de combate de nuestro jugador a nuestro gusto y, supuestamente, también decidir cómo lo combinamos con las habilidades del resto de la tripulación. 

En general, parece que la variedad de enemigos es mucho mayor debido a la variedad de entornos y situaciones. Especialmente con esas luchas a campo abierto contra enemigos de gran tamaño. Todo ello llega acompañado de efectos visuales para mostrar el efecto de nuestras habilidades y un sistema de cobertura que ha funcionado de maravilla hasta el momento.

mass effect

La calidad gráfica de lo visto hasta el momento en Mass Effect Andromeda no ha defraudado en absoluto. Eso sí, parece claro que la versión mostrada en la mayor parte de las ocasiones corresponde con la versión PC. Tanto los personajes como los escenarios lucen a buen nivel. Sobre todo si tenemos en cuenta la dirección artística del título y la ambientación espacial, viéndose apoyada por una buena variedad de paisajes.

Por tanto, Mass Effect Andromeda reafirma con su jugabilidad su candidatura a ser uno de los mejores juegos del año. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido lo que conocemos hasta el momento?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/mass-effect-andromeda-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/mass-effect-andromeda-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosBioware,EA,Mass Effect Andromeda,PC,PS4,ps4 pro,Xbox One
Mass Effect Andromeda va a ser uno de los protagonistas del inminente 2017 y cada día que pasa nos llega más información al respecto. Con motivo de los The Game Awards, EA y Bioware han decidido mostrarnos cómo será la jugabilidad  a través de un nuevo tráiler. Además, conoceremos...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •