La llegada de los nuevos MacBook Pro se hizo esperar y para muchos lo ha hecho con sabor agridulce. Y es que tras tantos meses de espera esta renovación no ha cumplido todas las expectativas en cuanto a potencia o diseño. Al menos, sí que contamos con la nueva Touch Bar o Touch ID. Dos añadidos que pueden resultar muy interesantes.

MacBook Pro, Touch Bar y Touch ID forman una gran combinación

Apple ha dejado para la versión más avanzada, y con ello más cara, quizás las dos novedades más interesantes. Por un lado tenemos el Touch ID, que no deja de ejercer una función similar a un lector de huellas dactilares en un smartphone. La diferencia radica en que en esta ocasión tendremos a nuestra disposición gran cantidad de opciones. No sólo nos quedaremos en “desbloquear” nuestro MacBook Pro, sino que también podremos utilizarlo como sustituto de nuestras contraseñas o como medio para identificarnos en compras.

macbook pro touch id

Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la pantalla táctil OLED conocida como Touch Bar. Ésta se sitúa donde habitualmente encontramos las teclas de funciones. En la fila superior del teclado. Con la gran diferencia de que ahora estamos ante un sistema personalizable y adaptable a cualquier programa o situación. Y es que ahí es donde aparece el verdadero potencial de este elemento.

En un primer momento, tendremos las mismas teclas en la Touch Bar que el teclado físico habitual. Pero fácilmente podremos personalizarlo a nuestro gusto y seleccionar las opciones que queramos. Además, muchos programas ya cuentan con sus propios menudos diseñados para este nuevo añadido. En el caso de aplicaciones propias del sistema, nos encontramos por ejemplo con Fotos o Safari ya preparadas para la Touch Bar e incluso hay diferentes aplicaciones de terceros que también están listas para ofrecer atajos.

macbook pro touch bar

Ahora, está en la mano de Apple y de los desarrolladores sacarle partido a esta interesante novedad del nuevo MacBook Pro.

MacBook Pro: Mismo diseño y problemas GPU

Si no tenemos en cuenta los cambios anteriores, cualquiera diría que estamos ante el mismo modelo que el año anterior. Durante los 3 últimos años hemos visto como el diseño ha sufrido cambios muy ligeros y por momentos parece como si Apple dejara de lado algunos aspectos del MacBook Pro. Al menos, sí que hemos visto mejoras en otros aspectos como la pantalla, la cual goza de gran calidad.

Quizás desde Apple deben replantearse un poco la posición de su gama de portátiles. Principalmente por dos motivos. Por un lado tenemos un elevado precio y por el otro unas prestaciones que resultan insuficientes para muchos usuarios. Por tanto, resulta paradójico ver como una portátil que lleva Pro en el nombre no satisface a muchos profesionales. Especialmente si nos centramos en la GPU.

macbook pro diseño

Los modelos más sencillos hace uso de la gráfica integrada en el procesador, mientras que si nos vamos hacia la gama superior nos encontramos con las AMD Radeon Pro 450 y 455. Aunque éstas últimas sí que han supuesto una mejora con respecto a lo que nos tenían acostumbrados, el Macbook Pro todavía no alcanza la potencia gráfica necesaria para algunas tareas pesadas. Además, si entramos en el terreno gaming se queda muy lejos de otras soluciones y se muestra insuficiente.

Más allá de sus limitaciones de potencia, las primeras unidades han presentado diferentes problemas relacionados con su GPU. Por un lado tenemos fallos aleatorios donde la gráfica congelaba el equipo y parece responder a defectos iniciales. Sin embargo, también se han observado problemas de calentamiento tras un uso intenso y continuado. Problemas que Apple debe solucionar para que su nuevo MacBook Pro se rehaga de las críticas y ocupe su lugar.

Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo MacBook Pro y su Touch Bar?

 

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/macbook-pro-principal-1024x592.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/macbook-pro-principal-150x150.pngMarco Chavez ChavezInformáticaNoticiasAMD Radeon Pro 450,AMD Radeon Pro 455,Apple,MacBook Pro,Touch Bar
La llegada de los nuevos MacBook Pro se hizo esperar y para muchos lo ha hecho con sabor agridulce. Y es que tras tantos meses de espera esta renovación no ha cumplido todas las expectativas en cuanto a potencia o diseño. Al menos, sí que contamos con la nueva Touch...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •