Después de la Keynote de Apple, muchos han sido los rumores aparecidos sobre el futuro de los equipos portátiles de Apple, y todo parece indicar, que el actual Macbook Air está destinado a desaparecer y Macbook Pro será el referente para los próximos años.

Sin duda pilló a muchos seguidores de Apple descolocados que en su esperada Keynote de octubre no se presentara ningún modelo nuevo de Macbook Air, y el evento prácticamente se centraba en el Macbook Pro.

Parece que Apple quiere mostrar la etiqueta de “Pro” en todos sus productos, y al igual que hace unas semanas os contábamos que el Ipad Mini 4, encontraba su sucesor en el Ipad Pro de 7.9 pulgadas, ahora ocurre lo mismo los sus equipos Macbook.

macbook-pro-macbook-air

¿adiós Macbook Air? ¿Hola Macbook Pro?

Apple confirmó en la Keynote que “por el momento” seguirá ofreciendo el Macbook Air de 13 pulgadas, un producto que ciertamente ha sido todo un referente para los amantes de Macbook sin duda, por su diseño, y por ser el portátil más “económico” de la marca.

Pero repito, “por el momento”. En la Keynote no se ha presentado un nuevo modelo del Macbook Air, ni en ningún momento han dejado intuir que lo presenten en el futuro, y para colmo, cuando han presentado el nuevo modelo de 13 pulgadas Pro, lo hacen comparándolo con el Air de las mismas pulgadas, y recalcando que el Pro es más fino y más pequeño...

Según el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, recogidas en MacRumors, Apple se centrará en los Macbook Pro el próximo año, ofreciendo nuevos equipos con hasta 32 GB de memoria RAM si Intel prepara a tiempo sus nuevos procesadores Cannonlake. De igual forma, augura una bajada de precio en todos los Macbook Pro, al igual que pasó después del primer año de vida de los Macbook Air.

touchbar macbook

¿qué modelos de Macbook hay disponibles?

Seguramente ya estás bastante confuso sobre qué modelo puedes comprar a día de hoy o cual no, con tanta renovación, así que voy a intentar aclarar un poco este punto.

Modelos de Macbook Air, actualmente podemos comprar dos, ambos de 13 pulgadas (ya no está disponible el modelo de 11). Un modelo tiene un procesador i5 a 1.6 GHz con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el otro modelo tiene un procesador i5 a 1.6 GHz con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

En los Macbooks Pro tenemos 5 modelos base a elegir, 3 con pantalla de 13 pulgadas (1 de ellos sin Touchbar) y 2 modelos con pantalla de 15 pulgadas. Os dejo las capturas de la web de Apple donde podéis ver los 5 modelos:

macbook pro 13

macbook pro 15

Los Macbook Pro cuentan con un precio de partida desde los 1.699€ hasta lo que queramos / podamos gastarnos, mientra que el modelo que resiste de Macbook Air parte desde los 1.099 €.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/macbook-pro-1024x550.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/macbook-pro-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformáticaNoticiasApple,iOS,Macbook,MacBook Air,MacBook Pro,portatil
Después de la Keynote de Apple, muchos han sido los rumores aparecidos sobre el futuro de los equipos portátiles de Apple, y todo parece indicar, que el actual Macbook Air está destinado a desaparecer y Macbook Pro será el referente para los próximos años. Sin duda pilló a muchos seguidores...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •