Estamos metidos de lleno en la época estival, donde todos aprovechamos para viajar tanto por el buen tiempo (a no ser que viajes al hemisferio sur, donde están en pleno invierno) o porque nos coinciden las famosas vacaciones de verano.

Ya sea por los viajes que haremos este verano o los que están por llegar en lo que queda de año, aquí os traemos la mejor selección de gadgets que nos ayudarán a tener todo controlado en nuestra aventura, y muchos de ellos incluso nos harán la vida más fácil.

E-Readers

Puede parecer una opción obvia, pero no  lo es tanto. Si te gusta leer y por alguna razón no tienes una tablet a mano o prefieres una experiencia de lectura más cercana al papel, los e-readers serán tus mejores amigos. Soportan múltiples formatos, la tinta electrónica nos hace olvidarnos de que estemos leyendo en un dispositivo electrónico y podemos tener almacenados cientos de libros en el mismo aparato. Eso sin olvidarnos de la larga duración de la batería, característica común en estos dispositivos, cuya duración a veces es de semanas con un uso diario. ¡Los viajes interminables de autobús ya no serán lo mismo!

Amazon Kindle, el E-reader más popular
Amazon Kindle, el E-reader más popular

Báscula de maleta

Si vamos a facturar equipaje o llevar maleta de mano, sabemos que tenemos un peso determinado permitido en cada maleta que vayamos a facturar y/o llevar en el avión. Es por esto que conviene saber cuánto pesa nuestra maleta, tanto a la ida como a la vuelta. A la ida es más fácil porque solemos tener báscula en casa, y podemos pesarla antes de irnos. Pero a la vuelta, con todo lo que seguramente habremos comprado en nuestro destino, necesitamos comprobar que no nos pasamos del peso permitido. Esto es complicado porque en los hoteles (o camping, o casas de alquiler) no es habitual que tengan báscula, pero todo es mucho más fácil con una báscula portátil de maleta. Pesa poco, va a pilas, y nos dice el peso en varias unidades. ¿Qué más podemos pedir?

Báscula de mano para maletas
Báscula de mano para maletas

Wallet Ninja

El gadget no electrónico por excelencia. Tanto si nos vamos de viaje al monte como si vamos a casa de la abuela en la ciudad, esta pequeña herramienta del tamaño de una tarjeta de crédito nos puede salvar el viaje. Con abrebotellas, destornilladores, llaves Allen, medidor de centímetros y pulgadas, pelador de frutas y muchas cosas más, será la herramienta más útil que podamos llevar en la cartera. Y lo podemos llevar en el equipaje de mano, ya que no tiene filo. ¡Comprobado!

Que tiemble McGyver...
Que tiemble McGyver…

Adaptador de enchufes

Otro esencial, especialmente si nos vamos de viaje a un país fuera de Europa (sin contar UK). No tener un adaptador desde el primer momento nos puede hacer perder un día y no poder cargar nuestros dispositivos, mal asunto si dependemos de Google Maps. La mejor opción es un adaptador universal con múltiples machos y hembras, para que podamos usarlo en todos los viajes sin importar el tipo de enchufe que haya.

Con este adaptador no habrá enchufe que se resista
Con este adaptador no habrá enchufe que se resista

Power Banks

Ya hemos hablado de ellos en este blog en múltiples ocasiones. Los Power Banks o baterías portátiles también nos pueden salvar del despiste de no llevar el adaptador de enchufe adecuado, o si no tenemos acceso a electricidad en excursiones o viajes de muchas horas. Tenemos varias capacidades a elegir, y tendremos que tener en cuenta que el peso y dimensiones de la batería dependerán de su capacidad: A más capacidad, más grande y pesada. El término medio estaría en un dispositivo de 10000 o 12000 mAh, batería suficiente para cargar nuestro smartphone o tablet un par de días y que además no ocupa demasiado espacio ni pesa mucho.

También podemos llevarnos una de 16000 mAh, como esta de Aukey que ya revisamos en la web en su día
También podemos llevarnos una de 16000 mAh, como esta de Aukey que ya revisamos en la web en su día

Plus: Maleta scooter

Si no nos importa gastar un poco más, tenemos la opción de desplazarnos por el aeropuerto a máxima velocidad montados en nuestra maleta, y nunca más tendremos que correr para llegar a la puerta de embarque. Tiene baterías de litio, puede alcanzar velocidad de 12 kilómetros por hora y con una carga puedes rodar hasta 8 kilómetros. De momento es un proyecto de KickStarter y le quedan unos cuantos miles de dólares para alcanzar el objetivo de preventas, pero estamos seguros de que llegará a los aeropuertos en muy poco tiempo. Sin duda está entre lo más curioso de los gadgets.

La mejor entrada en el aeropuerto que se puede hacer: Montado en tu maleta
La mejor entrada en el aeropuerto que se puede hacer: Montado en tu maleta

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de gadgets.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here