La Agencia Española de Seguridad Aerea (AESA), adelantó por medio de su directora Isabel Maestre en la Feria Internacional Expodrónica  celebrada estos días en Zaragoza, que los drones podrán sobrevolar núcleos urbanos “siempre que cuenten con un plan de seguridad en el que se determinen los riesgos y las soluciones para evitar accidentes”.

En España contamos desde hace un año con una normativa que regula el uso de drones para actividades profesionales. Cada vez es mas frecuente el uso de estas aeronaves, y en España se estima que el uso profesional de éstas se realiza en mas de 600 empresas relacionadas con la investigación, observación, vigilancia aérea,operaciones de emergencia..etc, las cuales se pueden enfrentar a multas de hasta 225.000€ por un uso indebido.

dron

En cuanto a los vuelos “lúdicos”, las personas que tienen un drone solo por hobbie, el usuario que lo controla debe de tenerlo siempre a la vista y no superar los 120 metros de altura, deberá de volar en zonas despobladas, los daños que cause serán responsabilidad de la persona al mando del drone, no se puede volar de noche, ni tampoco cerca de posibles vuelos a baja altura.

3 Comentarios

  1. Sería estupendo que por fin permitan los vuelos en ciudades. La normativa actual es tan restrictiva que muchas empresas deben rechazar trabajos y limita que este sector despegue como debería.
    También veremos qué limitaciones, permisos y obligaciones tendrán que afrontar para poder hacer estos vuelos en áreas urbanas o sobre personas. No creo que lo pongan fácil.
    De todas formas es una buena noticia que por fin se pongan las pilas con la reforma de la normativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here