Hace tiempo LG con su G5 incluyeron una modularidad que no estaba bien vista y era demasiado compleja, una doble cámara que no estaba del todo pulida sobre todo en el apartado del gran angular. Ahora con la presentación de este LG G6, LG ha decidido pulir todos aquellos detalles que estaban a medio cocer en la generación anterior. Aquí todos los detalles:

LG G6 especificaciones y características

LG G6 CARACTERISTICAS

No es un terminal, ni grande ni pesado, estamos hablando de unas dimensiones de 148,8mm x 71,9mm x 7,9mm de grosor. En cuanto al diseño nos encontramos con un terminal muy parecido a la generación anterior pero esta vez construido en una pieza de metal con cristal unibody que ahora posee resistencia al agua y al polvo, con la certificación IP68. Su peso es de 163 gramos.

Llegará en varios colores, como son el Ice Platinum, Mystic White y Astro Black. Lo que vendría siendo un gris metálico, un color blanco y un color negro muy elegante. Cuenta con un lector de huellas justo debajo de la doble cámara que ya hablaremos más adelante.

Pantalla Muy Llamativa

Para la pantalla del LG G6 la compañía se ha empeñado en pronunciarla como Full Vision. Esta terminología se debe a que cambia el ratio de pantalla de 16:9 a unos curiosos 18:9, haciendo una pantalla de 5,7 pulgadas un poco más larga pero más estrecha. Una característica que servirá mucho con la pantalla dividida de Android Nougat. Además de una reducción de marcos muy conseguida, siguiendo quizá la línea que impuso el Xiaomi Mi Mix que ya analizamos en su momento.

La compañía ha enfocado en hacer una pantalla plana ya que facilita el uso diario y además favorece a evitar el cansancio muscular. Como añadido posee un mecanismo anti-quiebres, las esquinas del panel son curvas. Según las pruebas de la compañía estas esquinas mejoran sustancialmente la resistencia del panel, disipando la fuerza de los impactos y por ende haciéndola más resistente a las caídas. En resolución hablamos de 2880×1440 pixeles con tecnología IPS lo que hace que la resolución de un buque insignia está servida.

Procesador ¿Gama Alta?

LG lanzando pronto su terminal estrella se ha apoyado completamente en la generación anterior de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 821, quizá hubiera sido mejor opción lanzar este G6 con un Snapdragon 835 que puede llegar solamente con su competidor directo, el Galaxy S8. La diferencia entre ambos quizá no es notable en tareas del uso diario pero veremos en un futuro conforme a como pase el tiempo las actualizaciones y si LG ha logrado extraer toda la potencia que necesita del 821 del año 2016.

En el terreno de las memorias tenemos características muy llamativas, contamos con 4Gb en formato LPDDR4 y una memoria interna con tecnología UFS, que llega a la capacidad de 32Gb, si crees que esto es quedarse corto, también puedes usar tarjetas Micro SD de hasta 2Tb de capacidad.

Al dejar de lado el diseño que permitía intercambiar la batería, LG ha optado para este modelo con 3300Mah que aunque crece un 18% en relación al G5 se cree algo corta, en el análisis a fondo se verá el rendimiento verdadero. Si hablamos de conectividad LG se impuso con varios fuertes, entre ellos USB Tipo C y además cuenta con Jack de 3,5mm para auriculares. Posee Quick Charge 3.0, también Quad DAC para un sonido HiFi que no lograra verse en todas las regiones.

Cámara Dual extremadamente prometedora

LG ha apostado mucho en este en LG G6 en cuanto a cámaras se refiere, tenemos una pareja de 13Mp en la parte trasera con dos ángulos de visión completamente distintos. Para el sensor normal tenemos una apertura focal f/1.8 y con 71º de visión. Ahora para el segundo sensor tenemos una apertura f/2.4 con un campo de visión de 125º, cuenta también con estabilizador óptico de imagen 2.0 tanto para una foto bien tomada como para video.

Y En cámara frontal tenemos un sensor de 5Mp con focal f/2.2 y gran angular. Tenemos 100º de visión que nos servirán para capturar sea en selfie o video, con la mano o con accesorios a nosotros mismos o a grupos, e incluso a un buen paisaje.

Si contamos lo que trae la aplicación de la cámara en modo de software, se tiene un modo Guide Shot, también tenemos un modo collage con el modo Grid Shot, Match Shot valido para video. LG también promete un zoom óptico a lo Apple, que habrá que analizarlo a fondo.

Software Global

Si hablamos de sistemas operativos, Android es el rey y aquí vemos Nougat en su versión 7.1 para gestionar todas las características de este terminal. Como característica añadida especial, vemos que este LG G6 será el primer smartphone que no es de Google en incluir Google Assistant de fábrica, esta inteligencia artificial de la gran G al estilo de Siri. Debería funcionar sin ningún problema con aplicaciones nativas de LG, permitiendo a la mayoría de usuarios tener respuestas rápidas como también en gestionar tareas.

Precio y conclusiones

Si hablamos del precio este smartphone será lanzado al mercado en un aproximado de 649 a 699 dólares, y estará disponible para la preventa del 2 al 9 de marzo, se empezara a distribuir el 10 de marzo. Fecha que saldrá a la venta en todo el mundo. 5 semanas antes que el mítico Galaxy S8.

Esta es la apuesta de LG para este año 2017 los coreanos tendrán que enfrentarse con un procesador anterior a varios competidores muy duros, como el Galaxy S8 de Samsung o el Huawei P10, incluso con algunas novedades de Sony u HTC. ¿Sera el mejor terminal del año?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here