Desde el pasado día 3 de diciembre está disponible para descarga gratuita LET IT DIE, un juego  que nos pilló a todos por sorpresa en su anuncio en la pasada Playstation Experience.

De la mano de GungHo Online Entertainment y Grasshopper Manufacture llega por sorpresa a la tienda de PlayStation para PS4 este juego en formato gratuito que no dejará indiferente a nadie.

Estamos ante una locura de juego. Presa de la influencia de un creador como Suda 51 (NO MORE HEROES), Let It die es una auténtica locura visual, en lo que a su historia se refiere y a sus planteamientos jugables.

LET IT DIE - Kiwako Seto - PERSONAJE AGENTE SEGUROS

LET IT DIE – Kiwako Seto – AGENTE DEL SEGURO DE MUERTES EN LA TORRE.

Este juego de acción y hack and slash se presenta como un juego visceral y sangriento (no apto para todos los públicos), con algunas exigencias propias de Rpg al exigirnos subir de nivel a nuestro personaje tanto en habilidades como en su equipamiento, por lo que incluso nos obliga a “farmear” objetos para nuestro personaje.

La historia nos traslada al año 2026, donde debido a un catastrófico terremoto el planeta a quedado reducido a cuatro continentes pasando una época de hambruna y desesperación.

Tokyo se ha convertido en una isla de la que emergen con los continuos cataclismos trozos de tierra que han creado una montaña que se eleva como una torre por encima de las nubes llamada “Barb”.

Las leyendas hablan de un grandísimo tesoro escondido en su cumbre, pero muchos han sido los que han muerto intentando llegar a ella.

LET IT DIE - ELECCIÓN DE PERSONAJE.

LET IT DIE – ELECCIÓN DE PERSONAJE.

Y nosotros ocuparemos como jugadores el lugar de uno de los candidatos a la gloria de encontrar el tesoro.

Tan pronto llegamos al juego nos reciben con un tutorial de introducción donde nos permiten, a través de mensajes continuos que encontraremos colgados en globos a nuestro paso, aprender como funciona esto de controlar un “LUCH” (cuerpo) para enfrentarnos a los enemigos que pueblan la torre.

Podremos elegir entre varios cuerpos masculinos o femeninos.

LET IT DIE

LET IT DIE – TUTORIAL INICIAL.

El encargado de ponernos en situación dentro de este mundo exento de cordura es ni mas ni menos que Uncle Death, o lo que viene a ser lo mismo, nuestra querida amiga muerte con un toque mas bien gamberrete equipada de gafas psicodélicas y un buen monopatín.

Nos recibe en una estación de metro que es la zona de acceso, previa a la primera zona de lucha.

LET IT DIE - UNCLE DEATH

LET IT DIE – UNCLE DEATH

Finalizado este tutorial (previsiblemente tras nuestra primera muerte) nos enviarán a la sala de recreativos donde Uncle death nos explica que estamos dentro de un juego y que supone todo ello.

En ella tenemos a dos personajes adicionales que nos prestarán ayuda conforme avancemos en el mismo.

También disponemos en dicha sala de una gramola desde la que podremos volver a visualizar todos los vídeos explicativos.

LET IT DIE

LET IT DIE – SALA RECREATIVOS.

Una vez dadas las explicaciones nos lanza de nuevo al juego para controlar nuestro Luch, apareciendo en una plaza donde encontraremos distintas tiendas y lugares especiales en los que poder comprar poderes, armas, guardar todas la monedas cosechadas durante las peleas o recibir recompensas.

LET IT DIE - CLUB SETA

LET IT DIE – CLUB SETA

En el Club seta, por ejemplo podremos comprar “poderes” que duraran un tiempo determinado.

LET IT DIE - VENDEDOR DE ARMAS

LET IT DIE – VENDEDOR DE ARMAS

Luego disponemos de una tienda de armas donde poder adquirir todo tipo de ellas, si bien nos costará nuestro esfuerzo.

En otros lugares podremos, como hemos indicado, guardar los botines o recibir recompensas.

Hay que resaltar que todos los vídeos y el propio juego en si rezuman un sabor ochentero que le queda muy bien y que hará las delicias de quienes rememoran dicha época con nostalgia.

LET IT DIE - ARTE TIPO 80s

LET IT DIE – EJEMPLO ARTE VISUAL ESTILO 80S

El juego está estructurado en niveles por alturas. Son pisos que debemos ir superando para llegar a la cima.
Para ello deberemos terminar con los enemigos que pueblan los mismos.
Al acabar con ellos nos ofrecen tres tipos de recompensas, por un lado recibimos puntos que permiten subir de nivel nuestras habilidades, por otro recibimos monedas y por último algunos dejan armas que podemos recoger y utilizar.
Aquí entra otro de los apartados especiales del juego. Ya que las armas se deterioran y nos obligarán a establecer una estrategia para su uso.

LET IT DIE - CONTRATO DE SEGURO

LET IT DIE – CONTRATO DE SEGURO

Se trata de un juego de acción rápido y directo donde pelearemos dando golpes con sendos brazos controlados cada uno de ellos por los respectivos gatillos de nuestro mando PS4.

El control del personaje es bastante sencillo, con un botón para saltar y la acción centrada, como decimos, en los gatillos.

Al principio parece tornarse algo tosco de respuesta pero después de un tiempo de adaptación nos acostumbraremos a el y sabremos sacarle todo el partido

Pero aunque su jugabilidad sea tan directa no está exenta de profundidad ya que podremos asignar a cada brazo hasta tres armas de entre las que vayamos recogiendo.

Alternando entre ellas con la ayuda de los botones izquierdo y derecho de la cruceta (para las respectivas manos) podremos adaptar nuestra estrategia de golpeo al tipo de personaje que nos ataque.

Otro aspecto diferenciador es que moriremos muchas veces, mas de las deseadas, y es que el juego se vuelve difícil conforme avanzas.

Esto supondrá perder todos los avances que hallamos logrado si perdemos las “vidas” que nos quedan. Y aquí entra uno de los aspectos raros de esta producción.

LET IT DIE - VIDAS EXTRA

LET IT DIE – VIDAS EXTRA

La primera vez que morimos el “Luch” que manejamos se queda donde lo han matado y se convierte en un enemigo.

Cuando lleguemos de nuevo a ese punto tendremos que enfrentarnos a el, y si lo vencemos Uncle Death lo guardará en un depósito (nevera) como una vida EXTRA, y podremos hacer uso de el cuando nos maten la siguiente vez.

Esto se convierte también en un punto negativo, cuidado, nos enfrentaremos a dicho “Luch” con las armas y equipamiento que llevábamos cuando nos mataron, así que mucho ojo.

LET IT DIE - GAME OVER

LET IT DIE – MORIRÁS… MUCHAS VECES

Let It die funciona sobre Unreal Engine. Y no necesita mucho más debido al estilo artístico elegido, pero, pese a ser un juego más que notable por muchas razones, con una muy buena dirección artística, tiene algunas sombras.
A nivel gráfico tenemos pequeños detalles más propios de la anterior generación, con elementos en pantalla que se cargan de golpe en el fondo.
Si bien la carga gráfica en general es notable, algunos modelados exhiben pocos polígonos y aunque nos encontraremos zonas amplias pobladas de muchos elementos 3d también andaremos por otras más bien vacías.

LET IT DIE - ESCENARIO DE JUEGO

LET IT DIE – ESCENARIO DE JUEGO

Aunque nada de todo esto afecta a como nos atrapa el juego con su desenfadada y alocada personalidad.
Efectos de partículas, deformaciones y otros efectos cumplen bien, pero siguen haciéndonos pensar que un juego de PS4 y con el respaldo de Unreal Engine, debería dar más de si.
Bueno, pero no excelente.

LET IT DIE - MECANISMOS PARA ABRIR PUERTAS.

LET IT DIE – MECANISMOS PARA ABRIR PUERTAS.

El juego sufre puntuales pero presentes bajones de framerate, pero no son excesivamente frecuentes ni afectan directamente a la jugabilidad y estamos seguros que serán corregidos con alguna futura actualización.

El tiempo de cargas es algo largo y en determinadas ocasiones lo mitigan con una animación intermedia como la de la imagen que dejamos mas abajo.

LET IT DIE - PANTALLA DURANTE CARGAS

LET IT DIE – PANTALLA DURANTE CARGAS

En suma, podemos comprobar que estamos ante un juego que está pensado para ofrecernos una jugabilidad directa y sin complicaciones, pero que nos permite profundizar y descubrir que, si lo deseamos, podemos dedicarle ingentes horas con todas sus opciones.

Como free to play LET IT DIE dispone de compras dentro del juego. Lo elevado de su dificultad conforme avanzamos, y que las armas y armaduras se desgasten tan deprisa, nos invita a pensar si estas compras están presentes por dicha razón y si el que el juego sea gratuito es una mera escusa para que piquemos el anzuelo.

Sea como sea, disponer de un juego de esta envergadura y calidad de forma gratuita ya es, por si mismo, un lujo.

Luego, el que quiera que pase por caja (los micropagos tienen una especial presencia), y el que no, que demuestre su agudeza con los botones de su mando.

LET IT DIE - ENTRANDO AL CLUB SETA

LET IT DIE – ENTRANDO AL CLUB SETA

En lo que al apartado sonoro se refiere, este juego goza de una banda sonora creada por Akira Yamaoka (conocido por su trabajo en películas como Silent Hill o juegos como Shadows of the Damned) que es una auténtica delicia.

LET IT DIE - ENEMIGO

LET IT DIE – ENEMIGO

RESUMEN DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE LET IT DIE.

Juego: LET IT DIE.

Desarrollador: GungHo Online Entertainment – Grasshopper Manufacture

Idiomas: Voces en inglés con subtítulos en castellano.

Tipo de soporte: Descarga digital (23,1 GB).

Pros:

  • Es gratuito, y , en general, un buen juego. No llega a ser un número uno que luche por el GOTY de 2016, pero hace años babearíamos por poder disponer de un juego así sin rascarnos el bolsillo.
  • Buen diseño artístico.
  • Muy buena banda sonora.

Contras:

  • Micropagos (el juego parece encaminado a hacernos pasar por ellos, tendremos que demostrarles que somos tan buenos gamers que no va a ser necesario).
  • Caída de frames en algunos momentos.

Valoración final: Recomendable para cualquier amante de los juegos de acción (con marcado carácter “roguelike”) y mas especialmente para los amantes del trabajo de SUDA 51.

Disponible para descarga gratuita en PSN STORE .

LET IT DIE - MUERTO ... OTRA VEZ...

LET IT DIE – MUERTO … OTRA VEZ…

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/LET-IT-DIE-TITULO-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/LET-IT-DIE-TITULO-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosAKIRA YAMAOKA,free,FREE TO PLAY,Grasshopper Manufacture,Gratis,GungHo,hack and slash,LET IT DIE,SUDA 51
Desde el pasado día 3 de diciembre está disponible para descarga gratuita LET IT DIE, un juego  que nos pilló a todos por sorpresa en su anuncio en la pasada Playstation Experience. De la mano de GungHo Online Entertainment y Grasshopper Manufacture llega por sorpresa a la tienda de PlayStation para...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •