La marca española Leotec está ampliando su catálogo y nos han cedido uno de sus últimos productos para analizarlo y contar nuestras impresiones. Se trata del smartwatch, Leotec FitWatch, una mezcla de reloj y pulsera de actividad que destaca por su diseño sencillo pero agradable y su precio.

Vídeo análisis

https://www.youtube.com/watch?v=WagIf_FPEDI

Unboxing

Leotec FitWatch

Nos encontramos con una caja muy sencilla, transparente y con las especificaciones del producto en la parte trasera. Dentro vemos el reloj deportivo Leotec FitWatch, junto con dos correas en diferentes colores que vienen incluidas. Además, dentro de la caja, vienen el manual de usuario y el cargador mediante pines. Un unboxing muy sencillo en el que no es necesario pararse mucho más.

Leotec Fitwatch (18)

Especificaciones técnicas Leotec FitWatch

PantallaNo táctil OLED 96×39 pixel – Notificaciones
BateríaRecargable mediante base, duración hasta 10 días
ConectividadBluetooth 4.0
VibraciónSí, función alarma y recordatorios
SensoresAcelerómetro, Sensor rayos UV
IPX7Resistente a salpicaduras e inmersiones accidentales.
DimensionesEsfera 33 x 8,8 mm
Peso16 gr
Compatible con teléfonos Android e iOS

Diseño

El diseño de este FitWatch de Leotec, no desmerece en absoluto. Si bien es bastante sencillo, la verdad es que es bonito. Gracias a que su esfera no es muy grande queda muy bien en muñecas de tamaño mediano e incluso pequeñas. Tiene un botón lateral con el que se controlan las diferentes pantallas.  Las correas tienen un solo tamaño, en muñecas de pequeño grosor, se ajusta perfectamente.

El material de las correas es gomoso con tacto rugoso, lo que hace que se asiente mejor en la muñeca y resbale menos. Los materiales nos dan buena sensación de calidad. Los colores quedan muy bien, si bien el blanco es el que más se ensucia con el paso del tiempo.

Leotec Fitwatch (17)

Viene con un enganche principal en plateado, con el logo de Leotec y dos pequeños en color negro cuya función es más bien aguantar la pulsera cerrada en la caja. El enganche es efectivo, a nosotros no se nos ha soltado en ningún momento.

Gracias a sus 16 gramos de peso, y el tamaño de su esfera (33 x 8,8 mm) es muy ligero y cómodo de llevar.

Su resistencia IPX7 le confiere resistencia a salpicaduras y lluvia, así como a inmersiones accidentales en agua de hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Si bien no es adecuado para natación ni otros deportes acuáticos.

leotec fitwatch

Pantalla

Antes de ponerle pegas a la pantalla al Leotec FitWatch, tengamos presente su precio, 35€ y las funciones que realiza, y que contaremos más adelante.

Su pantalla no es táctil, sino que dispone de un botón en el lateral que nos permite ir pasando entre los menús y elegir entre las funciones si lo dejamos pulsado varios segundos. La pantalla OLED no ocupa los 33mm de diámetro, sino que es un rectángulo dentro de la esfera, con una resolución de 96 x 39 píxeles. Tamaño suficiente para mostrarnos iconos y medida del ejercicio. Tiene un solo color y la forma de mostrar la información es bastante sencilla.

Leotec Fitwatch (19)

El punto negativo, además de que no es táctil es que al ser tan pequeña la pantalla, las notificaciones nos van a servir sólo para saber que debemos mirar el smartphone o ver quién nos escribe o llama. Con sol, la pantalla sufre y se nos hace un poco complicado poder verla bien.

Experiencia de uso

La experiencia de uso de este Leotec FitWatch a nivel general es bueno, basándonos en el precio y su diseño. Es cómoda de llevar ya que pesa poco, se ve bien en la muñeca, fácil de navegar por el menú, con funciones básicas que ejecuta correctamente y con una app que pese a ser básica, está bien organizada y nos da bastante información.

Las principales funciones visibles en pantalla de esta pulsera se cambian si realizamos una pulsación corta, mientras que mediante una pulsación larga en el botón lateral, entramos en los diferentes modos que son:

  • Modo Diario: analiza los datos diariamente, nos muestra los pasos andados, las calorías quemadas y el índice UV actual.
  • Modo Sueño: realiza un seguimiento del patrón y la calidad del sueño, para ello hay que activarlo.
  • Modo Deporte: inicia una sesión de ejercicios y muestra información de pasos andados, calorías quemadas, índice UV y distancia recorrida.
  • Modo Siesta: nos despierta mediante una vibración después de una siesta. El tiempo de duración lo elegimos en la app.

Destaca la muestra de notificaciones en pantalla con una ligera vibración como llamadas entrantes, aviso de apps de redes sociales y mensajes (SMS, Whatsapp, etc.). Para elegir las apps de las que queremos recibir notificaciones, lo haremos en la app. También podemos programar una alarma silenciosa, para que nos vibre el reloj a la hora señalada. Una de las pantallas que nos muestra, es el porcentaje de consecución del objetivo que hemos programado, sobre los pasos y calorías quemadas.

Sin duda, los dos aspectos más novedosos de este Leotec FitWatch, son el índice UV y el modo siesta. Cuenta con un sensor que nos dice el índice UV, con una alerta si es superior a un número en concreto (se puede seleccionar en la aplicación). Con esta función, podremos tener una referencia del índice UV para evitar exponernos a las horas de sol más peligrosas.

Leotec Fitwatch

Además, la inclusión del modo siesta es algo que no se ve en todos los relojes de estas características. Es más sencillo que tener que poner una alarma, ya que tan sólo seleccionando el tiempo que queremos dormir, lo tendremos puesto para que nos avise. Así nos ahorraremos calcular la hora de despertarnos.

El apartado de medición tanto de pasos como de sueño, no es lo más preciso del mercado, nos servirá para hacernos una idea y motivarnos para movernos un poco más cada día. Aunque tampoco podemos pedir que sea la bomba.

Aplicación igotU LIFE para emparejar el Leotec FitWatch y el smartphone

Se trata de una aplicación bastante sencilla pero con mucha información y bien organizada. Lo primero que debemos hacer es sincronizar nuestro reloj con esta aplicación, siguiendo los pasos que nos indica la aplicación. Una vez sincronizada, podemos empezar a movernos por ella.

En el menú desplegable tenemos las siguientes opciones, que vamos a explicar de forma breve y están acompañadas de imágenes de cada submenú.

  • Panel de mandos: vemos la información básica de pasos, calorías quemadas, horas de sueño, inicio de sesión de ejercicios y nivel de UV. Como nota cursiosa, nos irán apareciendo consejos relacionados con la salud. Podremos movernos por los días en los que hemos registrado actividad.
  • Sesión de ejercicios: aquí elegimos la actividad que estamos llevando a cabo y otras opciones como se ve en la imagen.
  • Compañeros de entrenamiento: si te da pereza entrenar solo, puedes competir con tus amigos inciando sesión y compartiendo tus sesiones.
  • Alarma silenciosa: para programar la alarma y la duración de la siesta.
  • Notificación: menú de aplicaciones que vamos a elegir para que nos lleguen notificaciones.
  • Copia de seguridad
  • Configuración: tendremos nuestro perfil, establecer los objetivos de pasos y calorías diarios, un recordatorio de objetivos y otras configuraciones que puedes ver en la imagen.
  • Acerca de: información sobre la versión del software y dispositivo.
  • Guía: se trata de un enlace a la web para explicarnos la app.
  • Salir: cierra la app en el smartphone.

Batería

No conocemos los mAh de los que dispone la batería de este FitWatch, pero sí os podemos decir que su duración está entorno a los 10-12 días en función de las horas de emparejamiento con nuestro smartphone, las notificaciones entrantes, las veces que encendamos la pantalla…

Sin duda, este es uno de sus puntos fuertes, ya que no tendremos que preocuparnos mucho por la carga. Para recargarla, su duración es de unas 2 horas, algo que no es excesivo. La única pega es que no se nos puede olvidar el cargador que viene incluido, ya que es específico. Es un cargador esférico, mediante pines, en el que se introduce la esfera del reloj para cargar. El otro extremo usa conexión microUSB y viene sin adaptador a la corriente.

Precio

Para lo que nos ofrece este FitWatch, el precio de 34,95€ en PcComponentes, es adecuado. No podemos pedirle mucho más, y no nos parece un precio excesivo. Si bien este tipo de producto podemos encontrarlo parecido de importación por algo menos dinero, pero no contaremos con la garantía que sí nos ofrece Leotec. En esta ocasión, es mejor pagar algo más por tener un servicio de atención al cliente y de garantía en España.

Conclusión

Estamos ante un buen diseño y un precio no muy alto. Puede ser un buen regalo para principiantes en el mundo de los smartwatch siempre que se tengan claras las funciones que realiza y que no se le puede pedir más a ese precio. Para aquellos que busquen monitorizar de forma básica algunos aspectos y una app sencilla, con notificaciones y funciones básicas, será una compra más que aceptable.

 

Leotec FitWatch

34,95
Leotec FitWatch
65.714285714286

Diseño

8/10

    Pantalla

    5/10

      Software

      5/10

        Hardware

        7/10

          Batería

          8/10

            Calidad/precio

            8/10

              Materiales

              7/10

                Pros

                • Diseño
                • Batería

                Cons

                • Muy básico
                • Pantalla no táctil
                http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Leotec-Fitwatch-5-1-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/09/Leotec-Fitwatch-5-1-300x300.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasSmartwatchFitWatch,Leotec,pulsera fitness,reloj,reloj de actividad,SmartWatch
                La marca española Leotec está ampliando su catálogo y nos han cedido uno de sus últimos productos para analizarlo y contar nuestras impresiones. Se trata del smartwatch, Leotec FitWatch, una mezcla de reloj y pulsera de actividad que destaca por su diseño sencillo pero agradable y su precio.Vídeo análisis https://www.youtube.com/watch?v=WagIf_FPEDI UnboxingNos...
                •  
                •  
                •  
                •  
                •  
                •  
                •  
                •