Los teléfonos modulares parecen ser el futuro de los smartphones. Con los nuevos Moto Mods de Lenovo podemos tener un smartphone con unas características y mejorarlas o modificarlas añadiendo distintos módulos.

LG apostó por un smartphone con diseño modular con el lanzamiento de su último buque insignia, el LG G5. Este smartphone fue un fracaso de ventas debido al mal diseño de los módulos, ya que al intercambiarlos debíamos apagar el smartphone y no era un diseño práctico. Posteriormente Lenovo con los nuevos Moto Z, volvió a apostar por la modularidad con un concepto muy diferente y práctico. A pesar de el acertado diseño y la facilidad para intercambiar los distintos Moto Mods, no se vendieron como se esperaba debido al alto precio de estos y la poca variedad. Para solucionar este problemas y alargar la vida del Moto Z, Lenovo lanzará 12 nuevos Moto Mods cada año.

Moto Mods

Lenovo lanzará 12 nuevos Moto Mods cada año

 

Lenovo anunció en su último evento que está trabajando en nuevos módulos para los Moto Z. La compañía lanzaría cuatro nuevos módulos cada trimestre, lo que sumarían un total de 12 nuevos Moto Mods cada año. Además de los Moto Mods desarrollados por la propia compañía, Lenovo ha firmado un acuerdo con Indiegogo para recoger la opinión de sus usuarios, y ofrecer el kit para desarrolladores a cualquier ingeniero que esté interesado en sumarse al desarrollo.

Moto Mods

Por ahora no se sabe oficialmente en que nuevos Moto Mods están trabajando, aunque hay muchos rumores sobre los nuevos módulos. Algunos de los módulos que podrían ver la luz son, una pantalla secundaria, módulos con distintos sensores, mando para videojuegos, despertador, entre otro. Uno de los Moto Mod más importantes que se esperan, haría compatible a los Moto Z con redes 5G.

¿Te parecen interesantes los nuevos Moto Mod? ¿Te gustaría algún Moto Mod en especial?

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here