Fans de Harry Potter, agarraos que vienen curvas. Google está un paso más cerca de hacer nuestros sueños realidad, y ha añadido la posibilidad de lanzar algunos hechizos desde tu Android.

Como parte de la promoción de la nueva película ambientada en el universo Harry Potter, Animales Fantásticos (y dónde encontrarlos), nos han dado la opción de sentirnos magos por un día pudiendo lanzar unos pocos hechizos que “obrarán la magia” en nuestros smartphones.

Algunos hechizos del universo Harry Potter, que son en realidad comandos de voz de Google, obrarán la magia en tu Android

David Blanar, aprendiz de Magizoólogo (o al menos así se presenta él en su escrito), explicaba el martes en el blog de la compañía cómo funcionan estos hechizos. Sólo tenemos que abrir Google, y decir “OK Google” seguido de estos comandos:

  • Lumos: El hechizo que en las películas y libros de la saga de Harry Potter hacía que saliese una luz de la varita mágica, en este caso hará que se encienda la linterna en tu smartphone
  • Nox: Al igual que su función original, este comando seguido del anterior apagará la linterna previamente encendida por el efecto del hechizo Lumos.
  • Silencio: Para los hispanohablantes es mucho más fácil entender la función de este comando. Como es de esperar, silenciará las notificaciones y sonidos del smartphone.
Con los nuevos comandos de Google para tu Android podrás sumergirte en el mundo de Harry Potter con tu smartphone

Si seguimos las instrucciones para lanzar nuestros hechizos, Google reconocerá el comando y activará el efecto del hechizo

Los nuevos comandos están únicamente disponibles en la versión de Google en inglés, aunque no se descarta que se puedan activar para otros idiomas

Por desgracia, de momento estos comandos sólo están disponibles en la versión de Google en inglés. Para ello, debes de tener el idioma de tu teléfono en inglés, así como en los ajustes de idioma de Google. Aún no han dicho nada de si se activarán los comandos en otros idiomas, pero podría ser ya que ha ocurrido anteriormente. Sea como sea, tendremos que esperar para confirmarlo.

Con el motivo de la película de Animales Fantásticos, Google también ha añadido escenarios de la película en Google Maps. De esta manera, puedes explorar el Nueva York de 1926, año en el cual se desarrolla el film. Podrás visitar ubicaciones clave, como el MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos), el pub clandestino The Blind Pig y otros lugares importantes donde tiene lugar la película.

Aparte de los comandos de Google, con Maps puedes visitar ubicaciones clave de la película Animales Fantásticos

Esperamos que Google se lo piense y añada los nuevos comandos de voz a más idiomas, incluyendo por supuesto el español. Y ya puestos a pedir, que incluyan algún hechizo como Patronus o Alohomora para hacer las delicias de los fans nostálgicos, y que podamos tener la oportunidad de lanzar más hechizos con nuestro móvil.

 

¿Te parece una buena idea poder usar hechizos del universo Harry Potter como comandos de Google? ¿Qué función le darías a un Patronus en tu smartphone?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/HarryPotter-AnimalesFantasticos-Lumos-Nox-Hechizos-LunaLovegood-Android-Google-Lawebdelgadget.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/HarryPotter-AnimalesFantasticos-Lumos-Nox-Hechizos-LunaLovegood-Android-Google-Lawebdelgadget-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSmartphonesComandos de google,Google,harry potter,hechizos,Lumos,Nox,Patronus,Silencio
Fans de Harry Potter, agarraos que vienen curvas. Google está un paso más cerca de hacer nuestros sueños realidad, y ha añadido la posibilidad de lanzar algunos hechizos desde tu Android.Como parte de la promoción de la nueva película ambientada en el universo Harry Potter, Animales Fantásticos (y dónde...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •