Las últimas noticias apuntan a que Microsoft está detrás del desarrollo de su propia tarjeta SIM, pero parece ser que no será una tarjeta  al uso, sino que la tarjeta SIM de Microsoft presenta numerosas novedades.

La idea principal es la de proporcionar a los usuarios de Windows 10 el acceso a las redes 3G/4G de diferentes operadores, pero sin crear ningún tipo de contrato o permanencia. Para ello Microsoft ha creado una app que ya está disponible en la Windows Store, llamada Cellular Data, que junto a la futura tarjeta SIM permitirán de forma sencilla y rápida el acceso a una conexión de alta velocidad estemos donde estemos. Aun así, falta todavía aclarar algunos aspectos de esta nueva modalidad, tales como la disponibilidad en diferentes países fuera de los Estados Unidos o su política con respecto al Roaming.

Cellular data tarjeta sim de microsoft

Algo que parece ser realmente interesante es la posibilidad de vincular estas compras a nuestra cuenta Microsoft. Por ejemplo, nos vamos de viaje y compramos un plan de datos por 3 días desde la App, pero llevamos con nosotros el móvil y el portátil cada uno con su tarjeta SIM de Microsoft, entonces lo ideal sería poder compartir esa conexión entre los dos dispositivos que funcionan con nuestra misma cuenta. Y es ahí donde Microsoft podría diferenciarse de las soluciones convencionales que encontramos en el mercado en la actualidad (la SIM de Apple se limita en exclusiva a los iPad).

Por último, parecer ser que los planes de Microsoft van un paso más allá y podrían estar planteándose lanza su propia red virtual móvil, tanto asociada a un tercero o bien como si de una especia de operador virtual se tratara. Todo ello con el fin de lograr que los usuarios de Windows tengan total acceso a la red y puedan estar conectados bajo cualquier circunstancia.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here