No es la primera vez que alguna compañía tiene una idea al respecto, pero ahora cobra algo más de fuerza que la realidad aumentada puede llegar a los libros ya que la compañía en registrar dos patentes al respecto, ha sido Google.

Al igual que la patente que os presentamos hace poco de Ford, sobre un proyector en el interior del vehículo, volvemos a recordar que de la idea inicial que se patenta, a la versión final (si es que llega), en ocasiones se suelen cambiar muchos conceptos.

Una de las patentes consiste en usar una aplicación en un dispositivo móvil para mostrar imágenes de realidad aumentada, al cambiar de página nuestro dispositivo móvil iría cambiando de contenido. Esto es llamado por Google “Media Enhanced Pop-up Book”.

libro 1

La otra patente digamos que es más sofisticada, ya que no sería a través de por ejemplo un smartphone, sino que todo lo encontraríamos en el libro. Este contaría con sensores de presión y movimiento, que al cambiar de página, activará un proyector ubicado en la parte posterior del libro el cual reproducirá el contenido visual interactivo.

Sin duda la primera patente parece más asequible de conseguir, veremos en que queda al final.

Fuente: Engadget.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here