La famosa aplicación para testear smartphones y tablets llamada Antutu Benchmark, acaba de recibir una actualización a la versión 6.0, incorporando nuevas novedades en sus test y calificaciones.  Acabamos de probarlo y te lo contamos.

En esta actualización de Antutu, primero nos encontramos con que han cambiado el icono, ahora parece que el logotipo esta enfadado…. no sabemos si esto va con «segundas» para alguien…

antutu 1

Encontraremos una nueva interfaz más intuitiva y con más información.El test ha sido modificado teniendo en cuenta la nueva tendencia de la industria móvil. Los valores y las escalas de las diferentes pruebas que realizaran a nuestro smartphone han sido modificadas, así como su forma de puntuarlas, por lo que ahora encontraremos valores de puntuación distintos a los de las anteriores versiones.

Han incluido un nuevo test de 3D que tienes que descargar conjuntamente, para poder realizar el test. Además al terminar la prueba nos saldrá un código QR que al escanearlo nos mandará a la página de Antutu donde podremos ver desglosados los datos del test.

antutu 3antu4

La explicación de que las puntuaciones que nos da nuestro smartphone sean mayores es debido a:

  • Nuevo diseño de pruebas 3D con dos nuevas escenas para probar el rendimiento.
  • Nuevos elementos para la prueba de UX,  que tiene en cuenta la seguridad de datos, procesamiento de datos, procesamiento de imágenes, el rendimiento de E / S …etc, que afectan principalmente a la experiencia de usuario.
  • Nueva prueba de CPU, en la que se da más importancia al rendimiento de un solo núcleo
  • Se ha modificado la puntuación dando más importancia a la experiencia de usuario y rendimiento 3D

Así quedarían las nuevas puntuaciones en Antutu 6.0 comparada con su anterior versión:

antutu 2

Ranking según los nuevos valores por procesadores:

ranking

Recordamos que los datos de las pruebas con la aplicación de Antutu pueden variar según varios aspectos de nuestro smartphone.

Para más información os dejamos la página oficial de Antutu:

www.antutu.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here