Un equipo de 5 estudiantes de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) ha sido el ganador en las categorías de Diseño General y Propulsión en el SpaceX’s Hyperloop Design Weekend, donde se buscaban nuevas ideas con las que perfeccionar el diseño de Hyperloop.

En este artículo tenéis mucha más información acerca de Hyperloop, una de las mayores apuestas del futuro de los transportes. La competición organizada por Elon Musk, propietario de la empresa y el hombre detrás de Hyperloop, contaba con diferentes categorías principales y secundarias con el fin de intentar mejorar cualquier detalle del diseño actual. Ha sido en la categoría principal de Diseño General y en la subcategoría de Excelencia en Compresión y Propulsión donde este equipo de la UPV ha resultado vencedor.

La principal novedad consta en el diseño de un nuevo sistema que prescinde de las configuraciones habituales de aire a presión o repulsión magnética inferior y utiliza en su lugar un sistema que levita desde la parte superior de la vaina. Según palabras de Juan Vicén, uno de los integrantes del grupo, el ahorro del 30% de los costes de producción es realmente importante :  “Hemos diseñado una nueva configuración de levitación que maximiza la eficiencia energética al mismo tiempo que mejora la escalabilidad”. Por otro lado, el sistema de propulsión permite el paso del aire a través de la vaina  y utilizada un ciclo de compresión-expansión, resultando en una solución similar al motor de un avión.

aerodynamics hyperloop

Este equipo está formado por cinco estudiantes de la UPV y tiene por nombre Makers UPV. David Pistoni, Juan Vicén, Ángel Benedicto, German Torres y Daniel Orient ya cuentan con cierta experiencia en desarrollar nuevas ideas y son los integrantes de este equipo premiado en el SpaceX’s Hyperloop Design Weekend. Y es que resulta increíble como un equipo tan pequeño ha conseguido estos resultados, pues han tenido que competir contra grandes universidades y equipos con muchos más integrantes.  “Este no es el final. Cinco personas no son suficientes para construir, pero hemos captado la atención de SpaceX y, con los recursos necesarios, nuestro proyecto podría convertirse en una realidad”, explica David Pistoni.

Desde La Web del Gadget queremos mostrar nuestro apoyo y dar la enhorabuena a este equipo. Del mismo modo queremos también animar a todos los jóvenes y estudiantes a desarrollar sus ideas y confiar en todos sus proyectos.

 

4 Comentarios

    • Como puedes ver en el siguiente enlace http://hyperloop.tamu.edu/awards/ hay diferentes categorías en la competición. En este caso han resultado ganadores en una categoría y en una subcategoría como señala el texto.

      Además, como ellos mismos explican, 5 personas no son suficientes para construir, por lo que esa categoría de diseño y construcción queda reservada para equipos mucho más numerosos.

      un saludo

    • Agradeceríamos que antes de dejar el comentario, por lo menos, lea la noticia publicada en Lawebdelgadget.es, ya que explica a la PERFECCIÓN en que categoría ganan.
      Veo que solamente ha leído un titular sensacionalista con el que otra persona ha «linkado» a esta noticia.

      Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here