Aunque con el paso del tiempo Apple ha ido mejorando su sistema operativo, muchos usuarios todavía encuentran gran atractivo a las opciones que ofrece el Jailbreak. Y es que contar con Cydia en nuestro dispositivo nos abre un mundo completamente nuevo. Pues bien, según un vídeo publicado por @ijapija00 es posible realizar el Jailbreak en iOS 10.1 y iOS 10.1.1.

El Jailbreak en iOS 10.1 está en el horno

La lucha de Apple con el Jailbreak se remonta ya a los tiempos del iPod Touch y del primer iPhone (2G). Con el paso de los años y con cada nueva versión de iOS, la historia parece repetirse y antes o después los desarrolladores terminan ganando. Con esta última actualización por parte de Apple parecía que tomaban ventaja en cuanto a su seguridad, pero las últimas evidencias indican todo lo contrario. 

Luca Todesco, un habitual en estos temas, ya dio hace un tiempo algunas pistas sobre la posibilidad de realizar Jailbreak en iOS 10. Sin emabrgo, ha sido @ijapija00 quien finalmente se ha centrado en un iPhone 7 y iOS 10.1 para mostrarnos el Jailbreak en dicha versión. Además, según sus propias palabras, todo esto sería válido para la última versión de iOS. A continuación podéis ver el vídeo  sobre el Jailbreak en iOS 10.1:

Tal y como podemos ver, la seguridad del nuevo kernel de Apple se ha roto y podremos correr Cydia en nuestros dispositivos Apple. Además, esta versión parece bastante estable para tratarse todavía de una beta, por lo que el resultado es muy esperanzador. Y es que el desarrollador detrás del Jailbreak para iOS 10.1 utiliza una biblioteca alternativa a Cydia Sustrate. Así que nos queda la duda de si funciona la bilbioteca habitual o no.

Como último, decir que estamos ante una versión no tethered y no necesitaremos conectarnos a un ordenador tras cada reinicio. La parte no tan positiva es que necesitaremos ejecutar una aplicación cada vez que reiniciemos.

El Jailbreak en iOS 10.1 no será público por ahora

Cada vez es más difícil ver como desarrolladores que trabajan solos se atreven a lanzar sus hazañas al público general. Los motivos suelen ser variados, pero la carga de trabajo que supone y las presiones de las marcas suelen ser dos factores habituales. En esta ocasión, en la descripción del vídeo anterior podemos leer de parte de su creador los motivos por los que este Jailbreak en iOs 10.1 no será de dominio público por el momento.

jailbreak ios 10.1.1

En primer lugar comenta que es debido a la necesidad de parchear el Cydia Sustrate. En caso de que esto no fuera necesario, entonces sí que podría llegar a planteárselo. Por otro lado, también comenta que no quiere la responsabilidad de qué le ocurra a los dispositivos de los demás. Sabemos que en ocasiones es muy sencillo perder toda la información o incluso quedarnos sin dispositivo (brick). Y es que también habla de que no tiene el tiempo necesario para resolver todas las dudas que surjan en torno a esto.

Por último, decir que el Jailbreak en iOS 10.1 todavía no es una ciencia exacta. En ocasiones carga a la perfección y en otras es inestable. Está claro que será necesario pulir todavía más el código antes de salir a la luz. Mientras tanto, no nos queda mas remedio que esperar a qué finalmente esté disponible. Por suerte, está claro que es factible incluso en iOS 10.1.1. Y vosotros, ¿qué esperáis del Jailbreak en iOS 10.1?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/jailbreak-en-ios-10.1-1024x576.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/jailbreak-en-ios-10.1-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasSeguridadSistemas OperativosApple,Iphone 7,Jailbreak,jailbreak iOS 10.1
Aunque con el paso del tiempo Apple ha ido mejorando su sistema operativo, muchos usuarios todavía encuentran gran atractivo a las opciones que ofrece el Jailbreak. Y es que contar con Cydia en nuestro dispositivo nos abre un mundo completamente nuevo. Pues bien, según un vídeo publicado por @ijapija00 es posible...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •