Aunque aún quedan meses por venir para el lanzamiento del iPhone 8, o el iPhone del décimo aniversario. Se ha venido observando una gran variedad de rumores en torno a este terminal. Entre los rumores con más renombre están la inclusión de carga inalámbrica, que el dispositivo pueda tener una pantalla OLED, el regreso a un diseño en acabado de cristal y en este caso la eliminación del botón físico para dar paso a una zona de funciones.

Sustituir el botón físico por una zona de funciones en pantalla

Según el renombrado analista Ming Chi Kuo en este modelo de iPhone podríamos encontrar hasta 3 variables para este 2017 donde en uno de ellos es donde se incluirían la mayoría de novedades. El analista da una explicación sobre como Apple decidido jugarlo todo en este dispositivo y crear una pantalla de extremo a extremo, con unos marcos muy reducidos logrando incluso que el 90% de la parte frontal sea ocupado por la pantalla.

En esta jugada habría un perjudicado, el botón físico central, que pasaría a ser sustituido por una gran pantalla OLED de 5,8 pulgadas bajo un rango de dimensiones similar al iPhone 7 de 4,7 pulgadas.

Aunque el dispositivo de la manzana viniera con 5,8 pulgadas de pantalla, esta no estaría totalmente libre para usar. Ya que sería intercambiado el botón físico por un área de funciones en la parte inferior del iPhone 8 donde tendríamos vistas de los menús operativos. Este sistema funcionaria de una manera muy parecida a la barra Touch del MackBook Pro. Lo que dejaría de manera funcional una pantalla de 5,15 pulgadas.

Si el tamaño de la pantalla crece, la resolución también llegando a los 2800×1242 pixeles, mientras que en el área funcional u operativa será de 1236×1225 pixeles. En otras características resaltantes es la autonomía, que sería muy parecida a lo que ya vemos en el iPhone 7 Plus.

Variantes de iPhone 8

En cuanto a las otras variantes tenemos uno con 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas de pantalla, estas versiones representarían la actualización directa a la gama del iPhone 7. Aun no se sabe de manera congruente como van a implementar la seguridad del dispositivo porque en el botón físico es donde se haya el lector de huellas. Se habla que Apple estaría tratando de implementar esta función en la pantalla o buscar alternativas como un escáner de iris.

Con todos estos cambios en el dispositivo se afirma que este iPhone 8 será más costoso que todos los anteriores. Hay rumores que afirman la superación de la barrera de los 1000 dólares aunque el analista afirma que el precio elevado no afectaría las ventas. Ya que Apple buscaría la manera de venderlo en forma de algo exclusivo, cosa que ya hacen muy buena manera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here