Conectar una nueva iluminación, dispositivo, enchufe o similar, en algún lugar de la casa al que no tienes pasados los cables de la instalación eléctrica hasta los interruptores principales puede resultar una faena bastante complicada. Abrir cajas de la luz, pasar cables, instalar interruptores, etc, etc etc, y eso si no aparecen los típicos problemas de cables que no pasan correctamente de caja a caja o similares…

Para solucionar este problema tan habitual aparece el interruptor inalambrico Colemeter.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una instalación de prueba con este gadget y por fin encender y apagar dispositivos en la casa sin ser un experto electricista es posible.

Interruptor ColemeterEste kit está compuesto por:

2x Interruptores inalambricos

1x Receptor

1x Destornillador

En definitiva, todo lo necesario para montarlo en unos minutos.

El funcionamiento es muy sencillo. El receptor dispone de dos entradas de corriente, una para el cable de fase y otra para el cable neutro. Igualmente dispone de dos salidas, una salida para otro cable fase y su correspondiente salida de cable neutro.

En estos cables de salida es donde conectaremos lo que queremos encender y apagar desde los interruptores inalambricos.

En nuestro caso, hemos instalado una serie de farolas led de jardín, en un lugar donde era imposible encenderlas desde dentro de la casa puesto que no llegaba ningún cable a los interruptores interiores.

En una caja de cables exterior, colocamos el receptor dentro de la misma caja, conectando los cables de entrada como hemos comentado anteriormente: fase y neutro, prestando atención a que sea así, de otro modo podría estropearse el receptor tal como indica el fabricante en las instrucciones de uso.

En los conectores de salida conectamos los cables que van a las farolas.

Y… ¡básicamente ya está! Los interruptores wireless que acompañas al producto ya van configurados para sincronizar con el receptor, y pulsando ON y OFF, encendemos y apagamos la corriente de los cables que llevan la luz a las farolas.

Tienen un alcance aproximado de 30 metros, atravesando paredes sin problema, por lo que desde dentro de casa, somos  capaces de Receptor Colemeter 1encender y apagar unas farolas en el jardín sin haber tenido que realizar ninguna obra para pasar un nuevo tubo de cables ni nada similar.

Este interruptor inalambrico lo puedes encontrar en Amazon, con un precio aproximado de 30€.

Interruptor Inalambrico Colemeter

29.99
Interruptor Inalambrico Colemeter
9.3

Sencillez

10/10

Calidad

10/10

Presentación

8/10
http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/10/coolmeter3.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/10/coolmeter3-300x300.jpgLawebdelGadget.esAnálisisDestacado
Conectar una nueva iluminación, dispositivo, enchufe o similar, en algún lugar de la casa al que no tienes pasados los cables de la instalación eléctrica hasta los interruptores principales puede resultar una faena bastante complicada. Abrir cajas de la luz, pasar cables, instalar interruptores, etc, etc etc, y eso...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •