Instagram sigue avanzando para convertirse en la aplicación social del momento. La competencia es dura, desde su hermana Facebook a fieros competidores de otras compañías como Snapchat. Y una de las bazas con las que juegan este tipo de aplicaciones es el video, y por supuesto, si es en directo, mucho mejor.

Hace unos meses Instagram incorporaba Stories, una nueva función que le hizo recibir muchas críticas por considerarse una copia de lo que ya existía en el mencionado Snapchat. Ahora para seguir evolucionando han presentado el vídeo en directo o Live Stories.

¿Qué es el vídeo en directo de Instagram Stories?

Con la nueva actualización llega la posibilidad de emitir videos en directo sobre los cuales, los espectadores podrán interactuar en tiempo real publicando sus comentarios o enviando corazones a la conversación, también se podrá ver el número de espectadores que tiene el video. Esta nueva posibilidad se integra en la parte superior de la pantalla donde ya encontramos Stories, las fotos efímeras que desaparecen pasadas 24 horas.

Los vídeos compartidos de esta forma, en directo, desaparecerán una vez finalizada la emisión, que como máximo podrá durar hasta 1 hora.

Podremos recibir notificaciones de directos cuando alguna de las personas a las que seguimos comiencen una emisión. También podremos realizar búsquedas de vídeos en directo con el icono de la lupa desde donde podíamos hacer otras búsquedas, gracias a la nueva sección creada para las nuevas retransmisiones.

¿Cómo se hace una emisión en directo?

El mecanismo para hacer un “Live” es muy simple, si desde la pantalla principal deslizamos el dedo hacia la derecha entraremos en el modo cámara. Desde aquí tendremos varias posibilidades, hacer una foto para publicarla en nuestra biografía, o añadirla a nuestras historias. Grabar un vídeo si mantenemos pulsado el botón o seleccionando la opción “Directo” que veremos en la parte inferior de la pantalla accederemos a la nueva función de emisión.

Como emitir vídeo directo en Instagram Stories

La actualización con la opción Live ya se está desplegando a través de las tiendas de aplicaciones más populares y en pocos días estará disponible para todos los usuarios de Instagram. Por el momento parece que la aceptación del nuevo formato ha sido buena y ya son muchos los usuarios que están probando a hacer sus directos.

¿Y tu, vas a utilizar Live Stories?

Fuente: Blog oficial

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/Instagram-Stories-Live.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/Instagram-Stories-Live-150x150.pngMarco Chavez ChavezUncategorized
Instagram sigue avanzando para convertirse en la aplicación social del momento. La competencia es dura, desde su hermana Facebook a fieros competidores de otras compañías como Snapchat. Y una de las bazas con las que juegan este tipo de aplicaciones es el video, y por supuesto, si es en...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •