Instagram es una de las redes sociales del momento, su rápido crecimiento en los últimos años así lo demuestra. Su continua evolución, hacen de Instagram una red social que pese a estar centrada únicamente en fotografías y vídeos de corta duración, no deja de crecer.

El pasado mes de Junio, desde el blog de la compañía anunciaban que habían sido alcanzados los 500 millones de cuentas, de las cuales, 300 millones, utilizan a diario la red social fotográfica.

Instagram: evolución constante

El cambio de imagen y logotipo en mayo, la actualización de su algoritmo en junio o la inclusión de Instagram Stories este mismo mes han sido algunos de las modificaciones más recientes en la red social propiedad de Facebook. Cambios que no han estado exentos de polémica. Inicialmente, la nueva imagen no gustó demasiado, la modificación del feed supuso el cabreo y la confusión de muchos usuarios, por último, con la nueva opción de imágenes y vídeos que desaparecen pasados 24 horas, se ha desatado la polémica de copiar la idea de Snapchat.

Ahora llega a España y otros países de Europa, una nueva opción que ya se encontraba presente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Perfiles de empresa con herramientas avanzadas

En 2015 se incorporó la publicidad en Instagram, una forma de sacar beneficio a la inversión que Facebook realizó 3 años atras. Desde entonces más de 200.00 empresas utilizan la plataforma publicitaria de Instagram, pero hasta ahora, los perfiles de empresa que permiten una gestión completa de sus publicaciones, estadísticas y la propia publicidad solo se encontraban habilitados en los países antes mencionados (EE.UU., Australia y Nueva Zelanda).

Gracias a los nuevos cambios que ya deberían poder utilizarse, las empresas tendrán a su disposición nuevas herramientas que les permitan llevar a cabo una mejor gestión de sus perfiles en Instagram, así como nuevas capacidades para medir el alcance de sus publicaciones y gestionar la publicidad en la red social. Los cambios pueden dividirse en 3 grandes grupos.

Perfil de empresa

Los perfiles existentes podrán convertirse en perfiles de empresa. Para ello será necesario acceder a los ajustes de la cuenta y seleccionar la opción «Cambiar a perfil empresarial». Este cambio indicará a los seguidores de la cuenta que se trata de una empresa y permite que puedan ponerse en contacto con la empresa mediante un botón para dicha función.

Se permitirá vincular la cuenta de empreas en Instagram con una página de Facebook que ya tengamos creada para poder importar cierta información y añadir otros datos como pueden ser distintas formas de contacto o la dirección.

Aspecto de la publicidad en Instagram

Estadísticas

Tras las conversión de una cuenta personal en perfil empresarial, se activarán una serie de opciones de cara a conocer las estadísticas de la cuenta. Podremos saber como evoluciona el número de seguidores, conocer el alcance de nuestras publicaciones o saber el número de clics de los usuarios, entre otras cosas. El acceso a la información sobre las estadísticas lo tendremos en un botón dedicado.

Publicidad

A Facebook le interesa que las empresas con cuenta de Instagram promocionen sus publicaciones. Así que entre las nuevas posibilidades se encontrarán opciones para poder crear anuncios de forma fácil desde el mismo smartphone basándonos en cualquiera de nuestras publicaciones.

Será posible seleccionar la imagen que queramos para el anuncio, definir un presupuesto límite para la campaña, la audiencia a la que llegará el anuncio o el texto del botón que lo acompañará. Todo ello enfocado en la rapidez y facilidad de uso para las empresas.

Tipos de anuncios en Instagram

Como se puede ver en la anterior imagen, los anuncios podrán estar basados en tres formatos diferentes, con una única foto, en vídeo o con un carrusel de imágenes y podrán incorporar una llamada a la acción que la empresa podrá definir.

Las nuevas características serán bien recibidas por las numerosas empresas que ya utilizan Instagram como medio de difusión y comunicación con sus cliente y potenciales clientes.

Fuente: Blog para empresas

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