La nueva consola de video juegos portátil de Nintendo Switch tiene una buena cantidad de características que la hacen ser cada vez más codiciada por los usuarios.

Capacidad de juego de hasta unas 6 horas gracias a una batería de 4310 mAh con un periodo de carga de aproximadamente 3 horas para la consola y duración de hasta 20 horas y 3 y media horas de período de carga para los Joy-Con (Control o joystick de la Nintendo Switch).

Una pantalla con resolución HD de 6.2 Pulgadas, capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables en hasta 2 TB con uso de tarjetas de memoria externas MicroSD o MicroSDHC (Tarjetas SD de alta capacidad 4 a 32 GB) y que posiblemente se extienda también al uso de las tarjetas MicroSDXC (Tarjeta SD de capacidad extrema de 32 BG a 2 TB) para llegar al extremo de los 2 TB de capacidad de almacenamiento.

También cuenta con conectividad WiFi 802-11 y Bluetooth 4.1 brindaran una fluidez de datos móviles agradable y confiable. Estas son algunas de las características que se han dejado conocer sobre la nueva Nintendo Switch aunque las características sobre su chip principal o procesador lamentablemente no han sido dadas aun por Nintendo.

Podrás conectar tu Nintendo Switch a tu TV y a tus auriculares Bluetooth

nintendo switch

Un puerto de salida de video HDMI en la parte posterior mostrara los videojuegos en una TV, para aquellos que disfrutan más de los juegos en casa y en grande es la solución perfecta, claro que esto no reducirá la autonomía de la Nintendo Switch en uso. Sumado a todo lo anterior, también incluirá compatibilidad para el uso con auriculares a través de Bluetooth y así eliminar el incómodo cable que algunos detestan al usar dispositivos portátiles.

Por si fuera poco todo lo que se ha dicho Nintendo Switch te permitirá jugar con tus amigos al permitir una conexión local con hasta 10 otras consolas de Nintendo Switch de forma simultánea, dicha información fue descubierta en un comunicado de prensa donde discutían detalles sobre el nuevo título que se lanzara junto con la consola, el Splatoon 2.

Al parecer dicha característica estará disponible en este juego y posiblemente se extienda a muchos otros con el tiempo.

Ya es poco el tiempo que queda para el lanzamiento oficial de la Nintendo Switch, más vale ir reservando una para aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo y no terminar siendo de los muchos que tengan que esperar a la llegada del segundo lote de entrega de la consola por la alta demanda de la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here