Las aplicaciones están en constante renovación, añadiendo funcionalidades nuevas para que podamos sacarle todo el provecho posible y un claro ejemplo es Facebook, la red social con millones de usuarios en todo el mundo y es que a partir de ahora se podrán publicar fotos en 360º e insertar vídeos en los comentarios de las publicaciones.

Vídeos en los comentarios

Los vídeos en Facebook crean más de 8 millones de visitas diarias según la firma de análisis en Internet KPCB, así que no nos sorprende que haya lanzado esta función y más teniendo en la competencia aplicaciones cómo Snapchat o Periscope

comentarios-de-video-Facebook-

Para insertar un vídeo como respuesta a una publicación o un estado basta con presionar el icono de una cámara en el campo de redacción y seleccionar el vídeo que puede ser alguno que tengas en tu galería que ya hayas grabado o grabar uno. Esta función es compatible tanto como la versión web como con las aplicaciones de Android e iOS, aunque todavía no está actualizada en todas las cuentas, no tardará mucho.

Fotos en 360 grados

Este sistema funciona con smaprtphones cuya aplicación nativa de la cámara permita realizar fotografías panorámicas o con aplicaciones especiales que realicen fotos en 360º. Luego Facebook se encarga de convertirlas automáticamente a imágenes por las que nos podemos desplazar (360º) y publicarlas como cualquier contenido. En la versión escritorio de Facebook basta con tocar la imagen y arrastrarla con el ratón y en la aplicación de Android o iOS pulsar y arrastrar la fotografía o mover el dispositivo.

facebook 360

Podremos identificar estas imágenes en Facebook mirando que aparezca el icono de una brújula en la parte derecha de la foto. La compañía potenciará este tipo de fotografías para grandes eventos musicales o deportivos y grandes acontecimientos sociales. Esta función al igual que la anterior, también irá llegando poco a poco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here