El One Plus 3T es un dispositivo diferencial, tanto que es uno de los móviles de mejor relación calidad-precio y un smartphone demasiado recomendado para todos aquellos que quieren un terminal que pueda con todo pero sin gastarse mucho dinero.

Este móvil se lanzó al mercado con Oxygen OS una mezcla interesante entre Android puro y Lineage OS. Pero existe una ROM para mercado asiático que se ha actualizado a Android Nougat, esa es Hydrogen OS.

Hydrogen OS 3.0 y sus novedades

El problema principal que tenía esta ROM fue una personalización extrema hacia el mercado chino, a nivel visual era completamente desagradable, una mezcla toxica entre iOS, MIUI y Flyme pero completando el conjunto hay que decir que no estaba para nada pulida. Ahora con esta actualización a su versión 3.0 con Android Nougat, han dado en la clave para un mercado amplio. Una apariencia de Android Stock con algunos retoques extra.

Este ahora es exactamente igual a Oxygen OS pero con algunos puntos mínimos diferenciales, un ejemplo es su launcher que se diferencia para ser Hydrogen OS, la sección de permisos y un sistema de ahorro de energía demasiado agresivo que viene así de fábrica.

Las diferencias son mínimas pero a la vez demasiado grandes, que hacen pensar en hacer un cambio de ROM. El launcher por defecto percibe el color sobresaliente de la fotografía de fondo de escritorio para hacer un collage. Además en el apartado de los permisos, estos llegan a ser más agresivos lo que hace que tengas completo control sobre tu dispositivo.

El control de Doze es bastante más agresivo en esta versión lo que hace suponer que el ajuste de batería ha de ser mucho mayor. Si te preocupan las notificaciones, este ahorro de energía se puede cambiar desde los ajustes.

Si deseas probar esta ROM puedes descargarla de la página de XDA Developers e intentarla sin muchas complicaciones, simplemente renombras el archivo en cuestión  a update.zip y actualizas desde los ajustes del terminal. Esta ROM es oficial, esto hace que no pierdas garantía. ¿Tú la vas a probar?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here