La marca taiwanesa ha presentado el HTC Desire 10 Pro y el HTC Desire 10 Lifestyle, dos nuevos smartphones que llegan a la competitiva gama media, donde tan complicado es destacar sobre los demás y tener éxito ¿habrá suerte?

La verdad es que en el momento de leer la nota de prensa que nos ha enviado HTC, el primer pensamiento ha sido… “otro gama media más y con procesador justito” pero la verdad es que al leer las especificaciones de ambos terminales, hay ciertos matices que bueno, podrían funcionar. Aunque como digo, la gama media está tremendamente saturada y la opción para destacar sobre los demás es ofrecer algo muy bueno o muy barato, y aún así, es muy difícil tener buenas cifras de ventas con tantísima variedad de smartphones.

HTC Desire 10 Pro

La versión Pro está fabricado en plástico aunque dispone de unos filos dorados metálicos en el borde y tapa trasera que intentan darle un aire más premium, al menos en la versión de color negro.

htc desire 10

Dispone de una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD a 1080p y protección Corning Gorilla Glass.

En su interior nos encontramos el procesador Helio P10 de Mediatek de 8 núcleos, y 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Como habréis deducido, tendremos la oportunidad de comprarlo en dos versiones de RAM y almacenamiento. Además dispone de lector de huellas en la parte trasera y una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

htc desire 10

El punto más llamativo sin duda llega en el aspecto de la cámara, ya que dispone de un sensor de 20 MP, con autoenfoque por laser, apertura f/2.2, BSI y flash led de doble tono. Desconocemos la referencia del sensor y por la experiencia, no todo en la vida son megapixeles… aunque desde luego en HTC dan mucha relevancia a la cámara del terminal, tendremos que esperar a verla en persona. En cuanto a la cámara frontal, es de 13 MP con apertura f/2.2.

HTC Desire 10 Lifestyle

Al igual que la versión pro, también está fabricado en plástico y dispone de los mismos filos metálicos en color dorado que sobre todo resaltan en el color negro.

La pantalla es LCD de 5.5 pulgadas aunque en este caso tiene una resolución HD a 720p, aunque también dispone de la protección Corning Gorilla Glass.

htc desire 10

Su procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.6 Ghz, el cual estará acompañado otra vez por dos modalidades distintas de RAM y almacenamiento. Una de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento interno, y otra de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ambas ampliables mediante microSD. En cuanto a la batería será de  2700 mAh con carga rápida.

En este caso las cámaras serán más acordes a lo que venimos encontrando en la mayoría de dispositivos de la gama media/baja, ya que la cámara principal es de 13 MP, con apertura f/2.2 y flash led y la frontal de 5 MP para nuestro selfies.

htc desire 10

Hay que destacar en este terminal que dispone de un sistema de audio con tecnología BoomSound que ya hemos podido ver anteriormente.

Disponibilidad y precio

El HTC Desire 10 Pro en principio no se comercializará en España y el HTC Desire 10 Lifestyle llegará a final de año, aún sin fecha exacta de venta al público, que será a través de Htc.com . En cuanto al precio, por ahora HTC no adelanta nada, aunque en la versión Lifestyle se rumorea que puede estar entre los 250 y 300 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here